NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: cinco años de goles en rojiblanco

El delantero uruguayo llegó al Girona el 21 de julio de 2017. En este tiempo se ha convertido en el máximo goleador (106) de la historia del club y ha logrado un ascenso a Primera.

Actualizado a
Stuani: cinco años de goles en rojiblanco
GIRONA FC

Cristhian Stuani, nuevo jugador del Girona”. De esta manera se anunciaba el fichaje del delantero uruguayo por el conjunto rojiblanco el 21 de julio 2017. Llegó coincidiendo con el ascenso del club a Primera y cinco años después tiene el cartel de buque insignia. Y no es para menos. A base de goles, entrega y fidelidad se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca. Han pasado cinco años desde su fichaje y en este tiempo, con el Girona, ha sido capaz de convertirse en el máximo goleador de Segunda en dos temporadas y sellar un ascenso a Primera.

Stuani ha encontrado la felicidad en Girona y desde su llegada en 2017 se ha ido destapando como goleador. Tal es así, que en 178 encuentros como rojiblanco ha firmado 160 goles. Que le han servido para pulverizar todos los registros del club y ser el máximo goleador de la historia. Tras el descenso a Segunda la 2018-19, el uruguayo recibió multitud de ofertas para salir del Girona, pero él optó por quedarse y cumplir su promesa de devolver a la entidad a Primera. Le costó un poco más de lo esperado, tres años, pero finalmente lo logró y ahora toda Girona y Stuani volverán a disfrutar de la categoría de oro del fútbol español. Stuani luce con orgullo el brazalete de capitán y, además, es el encargado de transmitir ese ADN competitivo tan necesario.

La sombra de Stuani es alargada, pero es que parece incombustible. A sus 35 años está en uno de sus mejores momentos y los números del curso pasado le catapultan. Según Olocip, fue el tercer delantero con más impacto (9,91), contribuyó con sus acciones a que el Girona generase casi diez goles más de los esperados y fue el jugador de la categoría que más impacto tuvo en la creación de ocasiones de cabeza y el segundo con más éxito en los duelos aéreos. Esta temporada, en Primera, Stuani seguro que dará que hablar y es que la Inteligencia Artificial determina que puede marcar de 12 a 13 goles. Lo que es seguro es que volverá a liderar al Girona. Cinco años le han bastado para ser el mejor jugador de la historia del club.