Stuani amenaza esta tarde la recuperación del Sevilla
El delantero uruguayo regresa en el partido de esta tarde al once del Girona, que busca la misma tranquilidad que el equipo de Sampaoli que duda en el ataque entre En-Nesyri y Rafa Mir.
El Sevilla visita hoy Montilivi con el objetivo de seguir sumando, creciendo, y escapar de los puestos bajos de la tabla. Una situación más que anómala para el club hispalense, que tiene hoy delante a un mal rival. El Girona no pierde desde hace seis encuentros, es un equipo que va a más y los de Míchel están en un momento de forma y confianza envidiables. No les separan muchos puntos, tan solo tres, pero las sensaciones en este primer tramo de Liga son antagónicas (sigue el partido en directo en As.com).
Míchel realizará cambios en el once que empató hace una semana ante el Espanyol, algunos obligados. El primero, y sustancial, el de Taty Castellanos por Stuani. El argentino, referencia arriba del equipo, está sancionado y no disputará el partido. Pero si una posición tiene un recambio de garantías en el equipo de Míchel esa es la de delantero centro. Cristhian Stuani, leyenda del club, será hoy el ‘nueve’ del equipo. Una absoluta garantía para los rojiblancos que, más que tranquilos, estarán contentos. Son tantas las alegrías que ha dado el uruguayo al Girona que nadie duda de él.
Este cambio, sin embargo, puede tener derivadas en la alineación. Pese a ser dos delanteros Castellanos y Stuani tienen perfiles diferentes. El Girona perderá hoy capacidad de presión y los balones a la espalda de los centrales serán menos peligrosos. Por contra, gana capacidad de remate. Unas características específicas, las de Stuani, que podrían conllevar cambios en la parcela ofensiva del equipo. La otra variación segura es la inclusión de Oriol Romeu en el once, sancionado la pasada jornada. El catalán es indispensable para el equipo y volverá a formar junto a Aleix. Por lo demás el equipo será ofensivo, reconocible y seguirá teniendo la misma asignatura pendiente de siempre: dejar la portería a cero. Todavía no lo han logrado.
En el lado sevillista, pese a su situación, las aguas bajan menos revueltas. El triunfo ante el Getafe, el primero de la temporada en Liga, ha dado al equipo de Sampaoli una dosis de moral imprescindible en este inicio de año. La situación sigue siendo complicada y los fichajes no llegan, pero al equipo se le nota un aire distinto al que se fue al parón del Mundial en descenso. Entre Liga y Copa suman cuatro partidos sin perder, con tres victorias.
Las buenas noticias también llegan desde el banquillo. Sampaoli recupera a Montiel y Rekik, por lo que por primera vez desde hace mucho habrá más jugadores del primer equipo que del filial en el banquillo. Ante el Getafe brillaron Fernando y Óliver que tendrán continuidad en el once. La principal duda está en la delantera: En-Nesyri parece más del gusto de Sampaoli pero Rafa Mir marcó el pasado domingo.