Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Soumaré equilibra a Diego Alonso

El centrocampista francés es intocable para el técnico del Sevilla, que lo usa para ordenar su entramado táctico. Quince millones es su precio para quedarse en Nervión tras el verano.

Diego Alonso y Soumaré.
Miguel Morenatti

La llegada de Diego Alonso no supuso una enorme revolución para la plantilla del Sevilla, aunque sí alteró de forma significativa el rol de Boubakary Soumaré, una de las grandes apuestas del club el pasado verano para dar más equilibrio al equipo sobre el césped. Pasó de secundario a ser una baza clave en los planes del técnico uruguayo. Suma todos los minutos de Liga desde el cambio de banquillo y se erige en una pieza clave a la hora de ordenar el sistema táctico actual del conjunto nervionense. No hay descanso para él. Diego Alonso encontró al jugador que necesita para dar alas de ida y vuelta a su filosofía de juego. Tiene en él un soplo de fiabilidad en todos los aspectos y el Sevilla ya aplaude su llegada al fin.

No fue sencillo para el jugador acoplarse a un equipo que le entregaba escasas oportunidades mientras José Luis Mendilibar tenía los mandos. Ahora, no sale del once y da la razón a Víctor Orta, que peleó en todo momento para hacerse con su cesión por parte del Leicester. Mirar al futuro ya se posa sobre el escenario. Son quince millones de euros los que el Sevilla tendría que pagar como opción de compra si pretende que el futbolista siga en Nervión la próxima campaña. Si el rendimiento del medio centro sigue fiel al presente, en el club no dudan en valorar esa vía como una de las más adecuadas para fabricar un centro del campo fiable con miras al futuro.

Diego Alonso prepara la siguiente cita liguera del equipo hispalense con el reto de encontrar el camino de su primera victoria en la Liga. Soumaré no se mueve de su esquema mientras el técnico espera que una baza como Fernando entre en juego y tome también un papel importante en su sistema de juego. La presencia del brasileño siempre da solidez al Sevilla pese a que en este inicio de campaña aún no encontró su mejor versión. Acompañar a Soumaré está resultando un desafío creciente para el uruguayo, que varió de piezas e múltiples ocasiones a la espera de toparse con una medular que satisfaga todas sus pretensiones.

“Lo veo muy bien. Nos ayuda a ir creciendo en los partidos. Es un futbolista físico, que ayuda mucho a los balances de presión y que además tiene acierto en el pase. Yo necesito a un futbolista muy inteligente en esa posición y que sepa construir”, valoró el técnico del Sevilla a Soumaré tras sus primeros encuentros. Ante el Betis, en el derbi, se convirtió en una baza diferencial por su despliegue físico y su capacidad también para conducir el balón en la transición. Diego Alonso tiene aún mucho por resolver en este Sevilla. Pero ya tiene a su pivote. Y eso parece inalterable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.