Soro, tres años en blanco
El atacante del Granada sigue sin derribar la puerta de Los Cármenes. Ha contado muy poco esta temporada en Segunda y su continuidad en Primera se antoja complicada. Se le busca salida.
El Granada pagó 2,5 millones al Real Madrid por el fichaje de Alberto Soro en 2020 (el club blanco se guardó en su día un derecho de tanteo). Desde entonces y a pesar de las expectativas que generó su incorporación, el extremo no ha terminado de asentarse en Los Cármenes, donde su protagonismo se ha ido diluyendo. Sus tres años prácticamente en blanco condicionan y mucho su presente y, sobre todo, su futuro.
Esta temporada en Segunda, sin ir más lejos, el futbolista ha disputado un total de 424 minutos en Liga, repartidos en 15 partidos, y 110 minutos en Copa del Rey (2 partidos). La asistencia que dio en la victoria por 1-0 ante el Cartagena ha sido su aportación ofensiva al equipo este curso.
En las dos temporadas anteriores su papel también fue testimonial. El año del descenso de Primera a Segunda acumuló 575 minutos en 16 partidos de Liga y un partido de Copa completo. Y en la 2020-21, su primer curso en Los Cármenes, se benefició de la participación europea y el buen hacer del equipo en Copa, competiciones en las que Diego Martínez movió mucho el banquillo, para alcanzar los mil minutos de juego (1.051 en total).
Así las cosas, el futuro de Soro en un Granada de Primera se antoja complicado. El atacante tiene contrato hasta 2025, pero Paco López apenas le ha dado continuidad estos meses y en el club consideran que la mejor solución para ambas partes es encontrarle una salida en este mercado veraniego.