NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Sorloth: “Sé que voy a jugar de inicio, se trata de marcar cuando llega el partido”

El delantero repasa su llegada al Villarreal en el podcast noruego ‘LaLigaLoca’, conducido por Petter Veland, Jonas Adnan Giæver y Magnar Kvalvik.

Actualizado a
Villarreal's Norwegian forward #11 Alexander Sorloth (R) celebrates scoring his team's second goal during the Spanish Liga football match between Villarreal CF and FC Barcelona at La Ceramica stadium in Vila-real on August 27, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

¿Se siente un referente en ataque en el Villarreal?

Sí, he sentido la confianza desde el primer día. Fueron las primeros señales que me dieron y fue una de las razones por las que elegí al Villarreal. Me dijeron “eres nuestra primera opción, vas a jugar todo. La temporada pasada marcaste 12 goles en LaLiga para la Real Sociedad. Vas a marcar 24 para nosotros. El doble”. Era muy claro. Nunca he dudado sobre este tema. Los partidos llegan y sé que voy a jugar de inicio. Solo se trata de preparar el cuerpo y marcar goles cuando llega el día del partido.

¿Siente que eres un “fichaje del club”, que todo el club te quería fichar, el presidente, el director deportivo y el entrenador, y que no solo fue el que era entrenador en julio que te quería fichar?

Sí, así lo parece que viene de lo más alto. Fue algo divertido, porque hablé con el jefe del scouting del club este verano y me dieron mucha información sobre mí, que llevaban mucho tiempo mirándome. La primera vez que me vieron fue cuando debutó con el Rosenborg en 2013, cuando marco en mi debut. Y me vieron también en 2014, 2015, 2016, así que me habían visto en partidos desde 2013. Ellos saben quién soy desde hace mucho tiempo. También me dijeron que estuvieron interesados en ficharme cuando estuve en Turquía, y solo esperaban para que llegara el momento perfecto.

¿Quién fue el primero en saludarle cuando llegó al club? Hemos hablado con los otros noruegos en LaLiga anteriormente, y nos dijeron que Sergio Ramos y Ivan Rakitic y Iago Aspas y tal. ¿Quién es el jefe en el vestuario?

Tenemos varios. En el Villarreal no hay un jefe o alguien que destaque más que otros, pero tenemos a jugadores como Pepe Reina, Raúl Albiol y Dani Parejo. Los tres son los más experimentados y también son españoles. Saludé a los tres muy temprano, pero el primero fue Juan Foyth. Nos hemos encontrado mucho en los últimos años, porque normalmente juego un poco a la izquierda en ataque en la Real Sociedad y Juan Foyth jugó como lateral derecho o a veces como central derecho. Teníamos algunos duelos muy duros, y lo primero que me dijo fue que “finalmente vamos a jugar en el mismo equipo, no tendré que pelear contigo”, así que fue una cita muy agradable [sonríe].

¿Cuáles son sus impresiones sobre los entrenadores que has tenido en tú estancia en el Villarreal?

Quique Setién era muy tranquilo, no tenía muchas emociones. La única vez que le vi enfadado fue cuando recibimos una tarjeta roja en Cádiz. Fue el entrenador “más fácil” que he tenido en España en cuanto al idioma. Mi español es muy bueno ahora, pero él hablaba muy lento. Entiendía y escuchaba cada palabra. Era muy fácil. Me gustó su idea de jugar al fútbol, pero perdí un poco de motivación y pasión.

¿Pacheta? Creo que sus ideas no llegaron a los jugadores. Las condiciones de trabajo fueron difíciles en el momento de que llegaron con mucho enfoque en los resultados. No quiero criticarle, pero noto que se estaba estresando bastante, creo que sentía que su puesto estaba en peligro y eso no es una buena situación para un entrenador. Nos alejamos cada vez más de nuestro estilo de juego y lo único que importaba era ganar, ganar, ganar...

¿Cuáles han sido las primeras palabras del Marcelino?, ¿ha marcado un objetivo para lo que resta de la temporada?

Hemos tenido una charla donde él puso los números de la temporada. Los números en ataque eran buenos y los números en defensa eran mejorables. Es una conclusión fácil, porque tenemos estadísticas de que éramos el equipo que tenemos más ocasiones en contra y el equipo que concede el porcentaje más alto de las ocasiones en contra. En ataque éramos uno de los equipos que tenemos menos pases en campo contrario, pero también marcamos mucho, especialmente Gerard y yo, así que necesitamos hacer que los balones llegan y ajustar el juego defensivo. Ese fue el mensaje principal.

Pero lo más interesante… Después de esta estadística envié miradas pesadas a mis compañeros [sonríe]. ¡Éramos el equipo que pone menos balones al área! Aun así, he marcado muchos goles, así que miré a los laterales y los extremos a los ojos después [sonríe].

El Villarreal es conocido como un club con buena cantera y muchos jugadores jóvenes. ¿Quién de ellos le ha sorprendido en una manera positiva?

Es un poco difícil porque creo que nadie de nosotros he tenido nuestras mejores versiones esta temporada, pero después de los primeros cinco partidos estuve muy sorprendido con Álex Baena. No sabía mucho sobre él cuando llegó, pero juega muy bien. Quizá no ha podido mantener ese nivel porque el equipo ha bajado, pero tiene mucho potencial, con buenos centros y un buen chut. Él me ha impresionado mucho. A Yeremy le conocía ya y ahora tiene mala suerte con las lesiones, pero vi inmediatamente en los entrenamientos que era un buen jugador. Y también me gusta a Ramón Terrats. Tiene un buen toque y mucho potencial, pero hay mucha competencia en el centro del campo. Tengo ganas de ver quién serán los preferidos de Marcelino.

Imaginamos que la lesión de Yeremy es un golpe duro para el Villarreal.

Una gran pérdida. Él tenía problemas con lesiones en el inicio de la temporada también, pero notó una diferencia antes del partido del Atlético de Madrid. Fue diferente. Tenía el ritmo, la confianza, el toque y estaba con mucha positividad. Así que el timing fue muy malo [la lesión] porque tiene potencial para todo. Lo que me sorprendió es su calidad en defensa. Es muy agresivo y eso es muy importante como extremo en un 4-4-2, porque no puede engañar, es parte de una línea de cuatro. Es una gran pérdida, pero afortunadamente tenemos otros buenos extremos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas