NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DE PEÑA EN PEÑA

Soria, una tierra de atletas muy madridistas

La Peña Madridista Soriana festejó el pasado fin de semana su 44º aniversario, una celebración en la que brindaron recordando la mágica 14 y los seis títulos recientes ganados con Ancelotti.

Actualizado a
La peña madridista Soriana, en la celebración de su 44º aniversario.

Soria apenas tiene 40.000 habitantes, pero puede presumir orgullosa de sus monumentos: San Juan de Rabanera, Santo Domingo, Concatedral de San Pedro y los imprescindibles Arcos de San Juan de Duero. Y muy recomendable el paseo machadiano por el río Duero entre San Polo y San Saturio. También tienen a su Numancia (que ahora sufre horas bajas tras descender el otro día a la Segunda Federación), pero para la leyenda ha quedado aquella eliminatoria copera ante el Barça en febrero de 1996 con dos partidazos en Los Pajaritos y en el Camp Nou. Lógicamente, también tiene Soria un pedigrí madridista reflejado en sus atletas más iliustres, como Fermín Cacho, el histórico oro olímpico de Barcelona’92, y Abel Antón, que reinó en los 5.000 y 10.000 hasta que fue Campeón del Mundo en las maratones de Atenas’97 y Sevilla’99. Los dos son vikingos de raza.

De hecho, Abel Antón es Socio de Honor de la Peña Madridista Soriana, que festejó el pasado fin de semana su 44º aniversario. En la comida de los Salones Virrey Palafox de Burgo de Osma, el pueblo natal de Jesús Gil, se dieron cita nada menos que 392 madridistas, entre ellos los peñistas del lugar, acompañados por los llegados desde Ágreda (el pueblo de Fermín Cacho), Alcalá de Henares, Burgos, Sigüenza, Arnedo, Aranda, Calasparra, Pamplona y Luarca.

Junto a Javier Jiménez Monge, presidente de la peñas Soriana, estaban los veteranos Paco Bonet y José Luis Morales, enviados por el club, así como Jaime Sánchez, el pelirrojo que formó parte de la plantilla de la Séptima, y Julio Álvarez, canterano deluxe del Castilla (1998-2000). Todos brindaron recordando la mágica 14 y los seis títulos recientes ganados con Ancelotti. “Que nos quiten lo bailao”.