“Somos nuestro principal rival”
El técnico uruguayo, que se la juega ante el Villarreal, no cree que la crisis del Sevilla tenga que ver con la situación institucional ni la veteranía de los futbolistas.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este domingo ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para el uruguayo, el rival es “un muy buen equipo, con una muy buena plantilla que tuvo un inicio dubitativo. El cambio de entrenador le ha traído victorias. Sabemos las características de los equipos de Marcelino, fuertes en defensa y con variantes ofensivas. Pero más allá del respeto al Villarreal tenemos que tenernos respeto a nosotros mismos”.
Ánimo tras caer ante el PSV. “Teníamos mucha bronca después de perder contra el PSV por cómo terminó el partido. Hicimos 60 minutos extraordinarios y se nos terminó escapando. Hemos venido pagando los detalles, que nos han costado caros. Hay que ajustar y ser más eficaz para mantener la consistencia que necesitamos. El principal rival venimos siendo nosotros. Debemos mirarnos al ombligo y saber que podemos hacer grandes partidos pero el ajuste de ayudar al compañero es vital y en esta situación mucho más. Para salir de una racha negativa hay que hacer un poco más”.
Su futuro. “Es una final para el Sevilla, y yo me siento parte importante. De esa manera lo tomamos”.
Bajas. “Hay futbolistas con posibilidades de llegar al partido, algunos han recuperado después de la intensidad del encuentro de Champions. Este domingo veremos los disponibles”.
Canteranos. “Hasta ahora han tenido poco espacio porque somos muchos pero para mí la edad no es un impedimento. Yo cuento con la gente joven”.
Confianza de la directiva. “Siempre me han trasladado que confían en mi trabajo, en el proyecto que hay en el club, que ha jugado cuatro veces Champions seguidas y ha ganado dos títulos. Esperemos que los cuatro años siguientes vaya igual. Me siento orgulloso de pertenecer a la institución y ojalá decir que soy parte de esos títulos que haya ganado el Sevilla”.
Desestiman el recurso por Ramos y Navas. “El club apeló, hizo el trabajo que tenía que hacer para ver si había alguna posibilidad de que no estuvieran sancionados y luego aceptamos la decisión del Comité encargado”.
Nyland. “Ojalá reaparezca dentro de poco. Lo primero que pensábamos es que iba a poder jugar en algunos de estos partidos. La evolución ha sido buena pero esperemos que el departamento médico nos lo habilite lo antes posible. Soumaré también es baja por el momento”.
Neverazo a los árbitros. “Hay organismos que evalúa permanentemente a los árbitros y cuando tienen una mala actuación seguramente lo metan en la nevera. Es injusto y no ético que un entrenador pida que sancionen a un árbitro. Yo también evalúo a los futbolistas y no lo hago público”.
Solidez defensiva. “En San Sebastián fuimos sólidos y ante el PSV también. Esperemos que se repita eso”.
Situación institucional. “Achacar a la situación del club lo que pase en la parte deportiva es buscar excusas. Puede influir pero nosotros no podemos buscar esa excusa”.
Once muy viejo ante el PSV. “En esos primeros 60 minutos contra el PSV no se notó la edad, fue dominador el que era mayor. Al fútbol no se juega con el DNI, ni para arriba ni para abajo”.
Baptista, en el entrenamiento
Julio Baptista, exjugador del Sevilla que hace unos días fue despedido como entrenador del fiial del Valladolid, estuvo presente en la sesión del primer equipo nervionense este sábado. El brasileño saludó a Navas y Sergio Ramos, con los que coincidió durante su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. También se le pudo ver departir con el técnico Diego Alonso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.