Sólo Ter Stegen deja la meta a cero más que Ledesma
El portero del Cádiz acumula nueve ‘cerrojazos’, por los 17 del meta del Barcelona. El argentino es líder en balones atrapados y despejes de puño.
Ledesma sigue empeñado en convertirse en el mejor portero de la historia del Cádiz. Cada partido que juega el equipo amarillo, el meta es noticia por sus dos o tres intervenciones salvadoras de turno y una temporada más sigue sumando porterías a cero y dando innumerables puntos a los de Sergio. Ante la Real Sociedad, Ledesma consiguió su noveno partido de la temporada sin encajar. Una cifra que iguala la conseguida durante la primera temporada en Primera y se sitúa a ocho del registro conseguido el curso pasado. Precisamente, durante la 2021-22, superó un récord histórico del Cádiz, al convertirse en el portero que más había cerrado la meta. En ese momento, con 12.
Las nueve metas a cero que lleva este curso le sitúan en este punto de la temporada como el segundo portero con más ‘cerrojazos’, sólo por detrás de Ter Stegen, que acumula 17, y las mismas que el rayista Dimitrievski y el realista Remiro. Unos números reseñables. Ledesma, a su vez, es el segundo portero que más para en Liga, con 97 intervenciones (sale a algo más de cuatro paradas por partido), sólo por detrás de Badia, que acumula 101. Si nos centramos en las cinco grandes Ligas (Premier League, Serie A, Bundesliga, Serie A y LaLiga), nos encontramos con que el meta argentino es el tercero con más intervenciones, sólo por detrás de David Raya, del Brentford; y de Badia.
Ledesma lleva destacando desde que llegó a LaLiga, pero este curso especialmente. Sus paradas se dividen en 59, a remates desde dentro del área (el tercero que más); y 34, a disparos desde fuera de la misma (segundo en este apartado). El argentino es además el portero que más balones atrapa (25), cinco más que sus dos inmediatos perseguidores (Rulli y Gazzaniga); y también lidera la clasificación de despejes de puño, con 17. Ter Stegen, Rajkovic y Soria, están a cinco del argentino.