Sólo Szczesny ‘rompió’ la báscula
La llegada de Flick impuso el pesaje diario en el vestuario. Todos los jugadores han cumplido con creces. La única excepción fue ‘Tek’, que llegó con casi seis kilos de sobrepeso.

Hansi Flick es un técnico metódico hasta extremos extenuantes. Una de sus primeras decisiones fue el control de peso diario. Antes de cada sesión de entrenamiento, todos los futbolistas han de pasar por la báscula, bajo la estricta supervisión de la preparadora física Milos Maillol, que anota todos los datos del pesaje en un informe que recibe diariamente el entrenador alemán.
En sus primeros días, Flick sólo tuvo algún problema en este sentido con Ilkay Gündogan: llegó a la pretemporada un poco subido de peso. De hecho, el futbolista alemán tardó poco en decidir cambiar de aires, quizás consciente que esta nueva metodología de trabajo no le iba a favorecer.
Lo cierto es que, tras el episodio con Gündogan, el resto de futbolistas se han mantenido bajo los parámetros, incluyendo las vacaciones de Navidad, donde siempre hay el peligro de alguna alteración. En este sentido, la plantilla ha demostrado una profesionalidad intachable.
La única excepción ha sido el portero Wojciech Szczesny. Y es que el polaco aterrizó a principios de octubre en Barcelona con un sobrepeso de casi seis kilos. En todo caso, la justificación era más que evidente: había colgado los guantes en verano y llevaba casi tres meses disfrutando de una jubilación dorada en Marbella.
‘Tek’ necesitó casi tres meses más para recuperar su peso idóneo. De hecho, fue prácticamente el tiempo que tuvo que esperar para jugar su primer partido como titular: el 3 de enero en Barbastro se enfundó los guantes por primera vez en partido oficial.
Desde entonces, Szczesny siempre ha estado bajo los parámetros marcados de peso, teniendo en cuenta su envergadura y condicionantes: a los porteros se les permite un margen más amplio en este sentido.
Por cierto, el otro polaco de la plantilla, Robert Lewandowski, es un auténtico ‘maniático’ respecto a su estado físico: en más de una ocasión ha llegado al entrenamiento con su pesaje apuntado desde casa, llevando el control hasta las últimas consecuencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos