Solo Lamine ‘regatea’ a Lukebakio
El extremo belga, segundo jugador de LaLiga que más dribla, promete desequilibrio para el Sevilla en el derbi contra el Betis. Ocho de sus once goles, fuera de casa.


Este Sevilla tan falto de calidad en algunas de sus líneas se agarra a uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga, Dodi Lukebakio. El extremo belga, que llega tras jugar con su selección en el parón internacional, es el segundo jugador de Primera que más regates exitosos completa (73) solamente por detrás del ya incontenible Lamine Yamal, que ya ha superado la centena (101).
A esos driblings, Lukebakio tiene que añadir sus once goles, destacado máximo anotador en Nervión y entre los que más perforan las metas contrarias en LaLiga. Dodi, que hizo de penalti el tanto para la victoria en el derbi de la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, prefiere sin embargo los escenarios que no son Nervión para batir a los porteros rivales. ocho de esos once goles han llegado a domicilio.
A los 27 años, el partido contra el Betis será otro de los grandes escenarios para Lukebakio, al que el Sevilla sabe que tendrá que traspasar el próximo verano. Y al que espera sacarle una cifra cercana a esos 45 millones de euros que indica su cláusula de rescisión.
Del brillo del belga en este final de temporada dependerá que la cifra de venta sea jugosa y, también, que el Sevilla consiga anclarse a la parte alta de la tabla o por el contrario se vea obligado a no jugarse nada, si es que los de abajo no aprietan y provocan cierta tensión. Lukebakio es el clavo ardiendo de García Pimienta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos