Sólo el Villarreal de Valverde tuvo un peor arranque que el de Setién y Pacheta
El equipo amarillo sólo suma siete puntos, es el que tiene más goles en contra e iguala el peor registro como local
El Villarreal firma tras siete jornadas uno de sus peores arranques ligueros, lo que le hace estar ahora más cerca de las puestos de descenso que de las partes altas de la tabla. Los siete puntos logrados solo son superados, en el plano negativo, por el mal inicio de la temporada 2009-10, campaña en la que el equipo solo tenía tres puntos y que acabó con la destitución de Ernesto Valverde.
Ahora, el equipo amarillo suma siete puntos, los mismos que en las temporadas temporadas 2002-03, 2004-05, 2011-12 y 1998-99. Campañas en las que en dos de ellas (2011-12 y 1998-99) se acabó descendiendo a final de temporada; y otra en la que sufrió hasta el final por salvarse (2002-03).
El equipo amarillo debe comenzar a reaccionar y mejorar todo aquello que le está castigando, destacando los goles recibidos ya que suma 13 goles en contra en esta siete jornadas. Una media de casi dos goles en contra por partido, que hacen que este también sea el peor arranque que se recuerda.
El registro de goles es más favorable en los goles a favor, ya que los 10 goles marcados solo son superados por seis de las 23 temporadas anteriores. Además, el equipo castellonense firmó un arranque como local en el que suma tres derrotas en cuatro partidos, lo que iguala el peor inicio de la historia, el registrado en la temporada 2018-19. Además, los nueve goles recibidos como locales suponen el peor registro goleador tras estas cuatro jornadas jugando como local.