NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sola, tras llegar al primer equipo, dice que lo difícil es “mantenerse”

“Han sido muchos años y es por lo que luchamos”, lanza el lateral derecho. Djouahra, al Rijeka

Actualizado a
Sola, con su camiseta con el dorsal número 2
REAL SOCIEDAD

El lateral realista Álex Sola, que este año deja el filial para ser integrante de pleno derecho del primer equipo txuri-urdin, se mostró este martes orgulloso de ello aunque advirtió de que lo más complicado es “mantenerse” muchas temporadas. “Han sido muchos años y es por lo que luchamos, por llegar arriba. Lo he conseguido y ahora lo más difícil es mantenerse”, declaró a la web del club el futbolista.

Sola se definió como “muy ofensivo, explosivo, muy físico” y dijo estar preparado para aportar desde el inicio lo que le pida un Imanol al que agradeció la oportunidad que le concede y que es muy estimulante para las jóvenes promesas de Zubieta. “Llegar al equipo de tu ciudad desde abajo es un mensaje para los chavales de cantera de que con trabajo el sueño siempre está cerca”, declaró el lateral blanquiazul, que pasó un largo camino lastrado por las lesiones de rodilla hasta conseguir su meta.

“Fueron dos años difíciles porque son además los de la transición al primer equipo, pero todo lo malo trae algo bueno y ahora estoy muy contento”, aseguró un Álex Sola que ha compartido minutos en los partidos preparatorios con Andoni Gorosabel y con Aritz Elustondo. La Real traspasa a Djouahra al Rijeka croata, con una opción de recompra

Además, la Real oficializó el traspaso al Rijeka croata del extremo Nais Djouahra, sobre quien se reserva una opción de recompra para el futuro. El jugador francés de origen argelino estuvo la pasada temporada a medio camino entre el filial y el primer equipo en el que, tras la lesiones de Oyarzabal y Barrenetxea, tuvo más protagonismo, pero ante la amplia nómina de delanteros este año el club ha optado por dejarle salir al conjunto croata.

La entidad donostiarra, a diferencia de lo que ha ocurrido en los traspasos de otros jugadores como Lobete, Guridi o Bautista, se ha reservado en este caso la opción de poder repescar al atacante si progresara en Croacia y también compartirá derechos en caso de un posterior traspaso a un tercer equipo. La entidad donostiarra, tras comunicar la salida de Djouahra, ha agradecido al jugador, que llegó hace cuatro temporadas a su cantera, su “profesionalidad y compromiso mostrado durante estos años”, al tiempo que le ha deseado lo mejor para “su futuro personal y profesional”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?