Sola ante el peligro... txuri-urdin
El jugador donostiarra dejó las filas de la Real Sociedad el pasado verano y regresa a casa con el Getafe tras la debacle txuri-urdin en Roma.


Álex Sola dejó su Real Sociedad en verano del año pasado. Fichaba por el Getafe después de intentar sin éxito hacerse un sitio en el primer equipo txuri-urdin desde su debut en Primera en 2019. El lateral donostiarra era uno de los jugadores más prometedores de la prolífica cantera de Zubieta, de la generación del 99. Roberto Olabe, hasta junio de este año director de fútbol del club donostiarra, era su gran valedor. Le cedió al Numancia, donde demostró todo su potencial y solo una grave lesión de rodilla le pudo frenar. Le dio tiempo y confianza para recuperarse, y un sitio en el Sanse de Segunda para ganar ritmo de competición. Como no tenía sitio en el primer equipo realista, buscó una última oportunidad la pasada temporada cedido en el Alavés, donde se dio cuenta de que sí podía ser jugador de Primera y que si no lo conseguía en el equipo de su casa, lo intentaría en otro lugar (sigue el partido en directo en AS.com).
Y entonces apareció Bordalás y el Getafe, para darle la confianza que necesitaba a su potencia y polivalencia. Esa que no encontró en Imanol, con el que no terminó de encajar. Y eso que podía actuar de lateral derecho y de interior. Además de que el equipo azulón le ha descubierto también como un jugador que puede aportar también como interior zurdo. Un futbolista de equipo con la virtud de ser muy versátil. Ahora regresa a la que considera ‘su’ casa después de haber jugado 17 partidos con el Getafe hasta el momento. Y lo hace con el equipo azulón en uno de sus mejores momentos de la temporada. El estilo Bordalás vuelve a dar sus frutos en un Getafe cogido con pinzas, pero que compite como ninguno y que no para de reinventarse. Tiene las bajas importantes de Arambarri y Nyom, mientras que Borja Mayoral, el deseo de Olabe para reforzar la delantera realista el pasado verano, ha entrado en la lista pese a las molestias que ha tenido durante la semana. Por tal circunstancia, es seguro que no saldrá de inicio.
Sola estará ante el peligro de la reacción txuri-urdin. Porque las últimas horas han sido muy duras para su exequipo y su entorno, en el que lógicamente tiene muchos amigos y familiares. El vacile ya se lo habrá llevado durante la semana. Ahora le tocará devolverle la moneda en un momento de dudas para la Real Sociedad. Todavía escuece la derrota contra el Valencia, con los realistas muy lejos de lo que estaban mostrando en este inicio de 2025. Pero sobre todo sigue todavía abierta la pesadilla vivida en Roma, en lo deportivo y en lo extradeportivo.
Con el recuerdo del ataque de una violencia desmedida en la cabeza a manos de los ultras del Lazio, y pendientes de los dos aficionados graves hospitalizados todavía en Roma, la Real necesita una victoria para levantarse de la lona en una semana horrible. Para recuperar moral y para seguir en la pelea por los puestos europeos. Ganar al Getafe es innegociable, y parece un rival propicio, porque no sabe lo que es ganar en el Reale Arena. Aunque Bordalás se le suele atragantar a Imanol. Tiene a los mismos jugadores a su disposición, incluido Aguerd, que terminó tocado el partido del Olímpico. Pero habrá qué ver cómo refrescar a un equipo que cada vez está más fatigado por el calendario criminal que está teniendo en este comienzo de año. Sola quiere hurgar en la herida de su exequipo, consciente de que han aflorado algunas dudas en sus antiguos compañeros que parecían olvidadas. Pero también sabe que su Real es capaz de levantarse cuando más difícil parece que se le pone todo. Y es mejor no fiarse.
Noticias relacionadas
El Getafe es otro desde que comenzó 2025, en el que no ha perdido todavía: ganó en Granada (Copa), Las Palmas y Pontevedra (Copa) y empató con el Barça la pasada jornada. De ese partido aún queda la enorme polémica con Laporta y Flick. Bordalás se lleva a cinco canteranos para poder la convocatoria: Coba, Ismael, Keita, Risco y Lohr. Ante la ausencia de Arambarri es muy posible que meta en su puesto a Djené, central. Puede que Álex sea el único donostiarra que quiera que pierda la Real esta tarde en Anoeta. El enemigo en casa. Sola ante el peligro de su Real. ¿Quién ganará en la vuelta de uno de los últimos hijos pródigos prodigios de Zubieta?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar