Sin gol de jugada en dos meses
En la crisis en la que están instalados los insulares destaca el hecho que desde el 2 de marzo, tan solo ha marcado un tanto y tras saque de esquina.
Números, números y números. Si hasta hace unos meses las buenas prácticas catapultaron a la U.D. en la tabla clasificatoria con registros fuera de lo común dentro de la historia del club y ahora esas mismas métricas salen con cifras totalmente opuestas, enterrándose poquito a poquito una racha de derrotas que está vaciando parte de la despensa y del salvavidas creado durante los primeros seis meses de competición.
Obviamente, se trata de una crisis multifactorial. En los análisis DAFO que se le podían hacer a durante el segundo acto de la temporada, entre las fortalezas de Las Palmas destacaba la recuperación rápida de la pelota y en campo rival como piedra fundacional de lo que vendría después, buena defensa y goles o amenaza tras robo. En lo primero, llegó a colocarse en el ecuador de la temporada como segundo equipo que menos encaja, ahora ha bajado hasta undécima posición. En lo segundo, le sirvió para encontrar espacios a rivales que les cogían cambiándose el traje de ataque a defensa, ahora sequía atacameña.
Sin embargo, algo cambió. La presión ha sido parte de la revisión practicada por García Pimienta. “Si no somos capaces de presionar bien, pues tenemos que dar un pasito atrás en el sentido de protegernos”, explicaba el técnico amarillo en la previa ante la Real. Pero claro, luego vino la segunda parte y es que a juicio del entrenador: “nos han ganado en intensidad, en duelos, en segundas acciones”.
Si bien Las Palmas desde el encuentro ante el Atlético de Madrid no ha conseguido mantener ninguna portería a cero, siete antes del partido antes en el Metropolitano. La falta de gol, si cabe, está haciendo de Las Palmas una especie de alma en pena estas últimas siete jornadas. En la que intuye que recibirá un gol tarde o temprano y no podrá contrarrestarlo.
Porque esa sensación se basa en el hecho de que tan solo ha anotado un gol en la actual racha de siete partidos consecutivos perdiendo. Y el único que lo hizo fue Herzog, ante el Celta, 630 minutos en los que los amarillos solo han sido capaces de anotar un tanto. Y que tirando hacia atrás en el reloj, lleva dos meses sin poder anotar de jugada.
De hecho el joven canterano, Juanma Herzog, central con ficha en el filial que se mueve a caballo entre el primer y segundo equipo amarillo, con sus dos tantos se ha colocado entre los más goleadores y es que tan solo Kirian con seis y Munir y Marc Cardona con tres, llevan más dianas que el tinerfeño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.