Sin Barrios ni Koke, la apuesta es Llorente
El entrenador argentino devuelve al 14 a su posición de pivote en el centro del campo ante la sanción del canterano y la lesión del capitán.

Todos los condicionantes de los últimos días parecían que empujaban a Gallagher a la titularidad en el Atlético, al fin, después de varias semanas de enigma o, más bien, poca presencia. Pero, por la prueba de Simeone en la sesión del Atlético este martes, el momento del inglés debe esperar. Por ahora. Y es que sin que en Mestalla, ante el Valencia, el técnico argentino pueda contar ni con Pablo Barrios, expulsado por roja directa en el partido ante el Celta, ni con Koke, lesionado en ese partido también, la puesta del entrenador argentino será... Marcos Llorente.
Un Llorente de enhorabuena, que acaba de ser padre y que regresaría así a su posición inicial, la de mediocentro, esa para la que el Atlético le fichó hace ya seis veranos, aunque donde de verdad ha brillado ha sido, primero en la banda, con su poderosa zancada como seña de identidad, y con goles como aquel inolvidable ante el Liverpool en la Champions de la 19-20, y ahora en el carril, con su polivalencia como seña, y regalo para el entrenador. Pero, ante las ausencias de Barrios y Koke en Mestalla, Llorente es el hombre elegido por el entrenador para acompañar a De Paul, según lo ensayado hoy. Eso provoca otros movimientos en el once. Uno de ellos, por cierto, llamativo.
Azpilicueta por Galán
Y es que si en el carril derecho ante el paso de Llorente al medio será Nahuel, su suplente habitual en esa demarcación, el elegido, en el izquierdo puede que no juegue de inicio Javi Galán, y eso es noticia porque desde que el Cholo le dio la oportunidad ya no le ha quitado salvo sanción o lesión. En su lugar, el Cholo ha probado con Azpilicueta, cuya labor Simeone aprecia y valora mucho, como destacó semanas atrás desde la sala de prensa. “Ver cómo se entregan veteranos como él, como Witsel y como Koke es mi felicidad”, declaraba.
Sin Giménez, ausente por un golpe, y con la presencia de los canteranos Selu Diallo y Darío Frey, el once con el que el técnico trabajó con la cabeza en ese partido lo formaban Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta; Giuliano, De Paul, Llorente, Lino; Julián Alvarez y Griezmann, con el regreso del central francés al equipo titular después de que ante el Celta la pareja elegida por Simeone fuera la de Le Normand y Giménez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos