NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin alarmas tras el Nápoles

Brahim y Rodrygo terminaron el encuentro con calambres y Bellingham se torció el tobillo, pero todos los percances ha terminado siendo anécdotas.

Actualizado a
29/11/23  PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
FASE DE GRUPOS GRUPO C 
REAL MADRID - NAPOLES 
LESION BELLINGHAM
JAVIER GANDULDiarioAS

En el 41′ del Real Madrid-Nápoles se dispararon las alarmas. Bellingham se dolía de su tobillo izquierdo y se echaba al suelo. Se levantó, pero cojeaba dolorido. Dos minutos después, al suelo de nuevo. El inglés sufrió una torcedura totalmente fortuita cuando trotaba tranquilamente y por unos instantes se temió lo peor. Joselu calentó, listo para ocupar su lugar. No obstante, tras el descanso, era Jude el que estaba en el campo. Completó los 90 minutos, realizó una segunda de MVP y se llevó un galardón más a casa. Su gol, asistencia a Joselu y segunda parte de impresión lo merecían. La duda aparecía en el día siguiente. Por suerte, el tobillo del de Stourbridge está bien. Desde el club trasladan que no hay nuevos sustos en el entrenamiento matinal.

Bellingham, dolorido sobre el césped del Bernabéu.
Ampliar
Bellingham, dolorido sobre el césped del Bernabéu.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

En plural, porque no fue el 5 el único en terminar el encuentro con interrogantes físicos. Brahim se hizo daño en el 61′ y las asistencias tomaron el verde. Le atendieron, pero Nico Paz ocupó su lugar cuatro minutos después. Desde su entorno enviaban un mensaje de tranquilidad a este periódico tras el duelo. Calambres en el gemelo, pero “todo en orden”. Se confirma en el ensayo de este jueves. Al igual que con Rodrygo. El de Osasco se lanzaba en un contragolpe contra el mundo en el 85′, tras un partido de esfuerzos continuados que abrió con el gol(azo) del empate. Su cuerpo dijo basta... De manera momentánea, por suerte para Ancelotti. El 11 se fue al banquillo y no ha ido a más. Heridas por un calendario cada vez más apretado, potenciado por los kilométricos viajes internacionales que los sudamericanos como Rodrygo sufren especialmente.

“Estamos cansados, hemos tenido a jugadores con calambres, pero es normal. Tenemos tiempo para recuperar”, confirmaba Ancelotti en sala de prensa. Ninguno peligra, a priori, para el encuentro contra el Granada del sábado (18:30 horas). Mal menor, pues todo apunta que el de Reggiolo no podrá recuperar a ninguno de sus ocho lesionados (Courtois, Militao, Vinicius, Camavinga, Tchouameni, Güler, Kepa y Modric) de cara al duelo contra el equipo nazarí.

El Granada, “con estos jugadores”

“El partido contra el Granada lo vamos a preparar con estos jugadores”. Modric, el que más papeletas tenía para regresar, sigue perfilando su físico tras la sobrecarga sufrida contra el Cádiz. Piano, piano es la premisa. Con el croata, que estará listo para enfrentarse al Betis, y con el resto. Tchouameni y Güler se ejercitaron sobre el césped en solitario, Kepa sólo completó parte de la práctica y es la única duda que podría convertirse en certeza, aunque apunta a que Lunin tendrá una última oportuindad. Mientras que los demás siguieron con sus respectivos procesos de recuperación. Con más del 30% de la plantilla en la enfermería, cualquier percance extra sería dramático.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas