Simón admite que van a Pamplona “obligados a ganar”
“Porque luego te empiezas a ver abajo con el agua al cuello”, sostiene el meta internacional antes de medirse a Osasuna.
Unai Simón subrayó que encaran el partido del sábado en Pamplona “obligados a ganar” a un “rival directo” como Osasuna y, además, con la intención de “recuperar las buenas sensaciones” después de la derrota del pasado domingo en San Mamés frente al Real Madrid. ”Estamos obligados a ganar porque luego te empiezas a ver abajo con el agua al cuello. Es un buen partido para demostrar ante un rival directo”, apuntó el guardameta en Lezama después de recalcar que no existe ningún ánimo de revancha ante el equipo navarro, que la pasada campaña apeó al Athletic de la final de Copa y también les arrebató la plaza europea.
“No por pasar lo que pasó debemos ir de forma diferente sino analizar al equipo de este año”, incidió Simón, para quien la clave para obtener un buen resultado en El Sadar estará en “dejar la portería a cero” en un partido que “seguramente va a ser un bombardeo de centros laterales”. “Tendremos que defenderlos muy bien y a partir de esa solidez defensiva buscar nuestro mejor ataque y contrarrestar su defensa, que también tiene puntos débiles”, dijo. Por otro lado, el de Murgia reconoció que las sensaciones del equipo en el debut liguero frente al Real Madrid “no fueron muy fluidas” porque sobre todo cometieron “muchos errores en los controles y hubo precipitación”.
"No estuvimos finos, pero es un problema menor. El mayor problema es que llegues a los últimos minutos ahogado y que no puedas jugar por cansancio físico, pero en ese sentido estamos bien. Nos falta esa finura que teníamos el año pasado. Nos esta costando, pero es algo que a medida que pasen los entrenamientos iremos mejorando", dijo.
El portero admite que disipar el “desánimo” de los aficionados después de comenzar la temporada con esa derrota “depende de lo que hagamos nosotros en el campo”. “Si conseguimos victorias y buen juego será lo que les llene de ilusión. Lo que ha pasado siempre”, apostilló.