Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y Koke le ponen tarea extra a Pablo Barrios

Técnico y capitán le piden goles al nuevo referente en el medio. El que más tiró contra Las Palmas. “Le digo que es mi sucesor, pero todavía me quedan años”, dice Koke.

MADRID, 03/11/2024.- El centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios (d) dispara ante el centrocampista de la UD Las Palmas Alberto Moleiro (i) durante el partido de Liga disputado este domingo en el Metropolitano. EFE/Chema Moya
Chema MoyaEFE

Pablo Barrios es el presente y el futuro del Atlético. Nadie en el club colchonero duda del talento del centrocampista, que unido a su trabajo le convierte en estos momentos en una de las piezas más básicas del engranaje de Simeone. Juega siempre que está disponible. Dos lesiones le han impedido tener continuidad, pero ha vuelto al once sin esperas cuando se ha recuperado. Contra Las Palmas fue el mejor ejemplo, con apenas dos entrenamientos con el grupo.

A sus 21 años, el salto de calidad de Barrios es total. Regresó con el oro olímpico al cuello, el ‘8′ a la espalda y una mochila de responsabilidad que está gestionando de manera ejemplar. Titular en seis de los siete partidos que ha estado disponible, su presencia se antoja capital en París. Contra Las Palmas disputó la primera mitad para ir ganando ritmo, pero sin cargarse demasiado. Hay que evitar una recaída más como la que el obligó a salir frente al Leganés entre lágrimas. Pero el Cholo está rendido a su evolución. Está por delante de Gallagher y De Paul en sus planes e incluso de Koke, ya que en los cinco partidos previos al de Las Palmas en los que fue titular los completó, siendo el capitán el sustituido.

Simeone y Koke miran su creación con ilusión, pero también aprietan a un Barrios con puntos en los que mejorar. Y uno de ellos es la pegada. El canterano tiene un gran disparo lejano. Su explosión pública llegó el 2 de marzo de 2022 en la Youth League cuando consiguió un doblete histórico para tomar Valdebebas y tumbar al Real Madrid por 2-3. En su estreno con la primera plantilla, se destapó como goleador copero, ante Arenteiro y Oviedo. Dos dianas en sus cinco primeros partidos en la élite. Pero, desde entonces, solo ha marcado un gol en los siguientes 63 encuentros. Fue a la Lazio, en Champions, y con un tiro lejano que desvió un zaguero.

Es indudable que ir retrasando metros no favorece a su aparición cerca del área rival. Barrios se ha reconvertido a pivote, ancla del equipo. También con Santi Denia en la Sub-21. Un remplazo para Koke y una colaboración para el inicio del juego en una misiva donde el capitán estaba muy solo. El Cholo aprieta a Barrios para que vuelva a asomarse al área. Y más si tiene a Koke escudándole. El de Moratalaz fue el jugador con más remates en el partido contra Las Palmas. Tres, los mismos que Griezmann... jugando únicamente la primera mitad.

“Barrios es importantísimo para nosotros, tiene un ritmo diferente. Necesita encontrarse con el gol, porque cuando lo haga va a ser más importante para el Atlético y en breve para la Selección española”, reflexionaba Simeone tras el partido, con un vaticinio de estar pronto en los planes de Luis de la Fuente. Y Koke no se quedaba atrás con su compañero y aprendiz: “Entre todos le tenemos que ayudar, es un chico de la casa, presente y futuro del Atlético, tiene un nivel bárbaro. Yo le digo que tiene que ser mi sucesor, aunque todavía me quedan años. Me pone contento que gente de la casa compita así. Es dinámico, da pases de gol, y le digo que chute a portería, que intente hacer goles y tenemos que ayudarle entre todos para que sea un jugador importante en el presente y futuro”. Un futuro que es de Barrios... y de sus goles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas