NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ve en Memphis al tercer mosquetero del gol del Atleti

El entrenador argentino confía en sacar la mejor versión del neerlandés para que sea el goleador que ponga la diferencia a la rotación de los rojiblancos.

Actualizado a
Simeone ve en Memphis al tercer mosquetero del gol del Atleti
JEON HEON-KYUNEFE

Memphis está muy próximo a cumplir su primer año como futbolista del Atlético de Madrid. El neerlandés llegó al Metropolitano el 20 de enero y las sensaciones tras su primer año han sido agridulces. Un jugador cuyo potencial es único, que ha visto como las lesiones le han mermado cuando parecía arrancar. Pese a ello, Simeone le tiene mucha fe y considera que en las botas del león están los goles que pondrán la diferencia en la pelea por los títulos.

El comienzo del tulipán fue muy esperanzador. Solo le hicieron falta cuatro partidos (Valladolid, Real Madrid, Getafe y Celta), en los que sumó 95 minutos, para anotar su primer gol. Su estreno en el once se produjo ante el Sevilla, en el sexto encuentro, y en una hora se llevó dos goles bajo el brazo. Volvió a ser titular ante Girona y Valencia, con 62 y 64 minutos, respectivamente, pero en el parón de marzo se lesionó con Países Bajos. El Valladolid fue su última víctima con 11 minutos, un gol y una recaída para poner fin a su primera campaña como rojiblanco. La segunda como jugador del Atleti tenía un guion similar. Primera jornada frente al Granada, 32 minutos y gol. Se ganó la titularidad frente a Betis y Rayo, con un gol en Vallecas, pero una nueva lesión muscular. Tras ese partido, dos interrupciones, en agosto (dos jornadas) y de septiembre hasta noviembre (siete jornadas).

Estaba rondando Carrasco por la zona izquierda con rivales por delante y decidió cedérsela a Memphis Depay. Este no se pensó ni un momento el paso siguiente: control orientado y acto seguido se sacó un misil de la bota derecha para clavar la pelota en el tragaluz más lejano de la portería.
Ampliar
Estaba rondando Carrasco por la zona izquierda con rivales por delante y decidió cedérsela a Memphis Depay. Este no se pensó ni un momento el paso siguiente: control orientado y acto seguido se sacó un misil de la bota derecha para clavar la pelota en el tragaluz más lejano de la portería. JAVIER GANDULDIARIO AS

Tras la última recuperación, regresó en la jornada 14 frente al Mallorca, disputando ocho minutos. Simeone le está dosificando las cargas y su primera titularidad se produjo frente al Getafe, aunque frente al Sevilla no pudo jugar porque la expulsión de Söyüncü varió el plan. El Cholo confía en el neerlandés y en rueda de prensa le ha respaldado a la par de aumentarle la exigencia: “Está jugando bien, está creciendo, pero tiene menos participación de lo que a él le gustaría. Tiene herramientas para ayudarnos y debe aportar al equipo”. El técnico ya ha advertido en varias ocasiones de la necesidad de que sus jugadores, más allá de Griezmann y Morata, aporten gol. Memphis lo tiene. El delantero, antes de su última lesión, registraba unos números brutales. El tercer mosquetero firmaba seis goles en 447 minutos repartidos en sus primeros quince encuentros. Necesitaba 3,8 remates y 74,5 minutos para hacer un gol cuando se enfundaba la rojiblanca. Estos datos confía resucitarlos Simeone con el inicio de 2024, puesto que esta temporada, anota cada 167 minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas