NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La reconquista de Memphis

El delantero neerlandés, mientras recupera su mejor forma y su pegada, trata de ganarse más minutos y agitar la competencia del 9. “Está muy bien”, esgrime Simeone

Actualizado a
Memphis, en el entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Atleti disfruta de Memphis, por el momento, en pequeñas dosis. Desde que regresó de su lesión, hace ahora un mes, el delantero ha jugado en todos los partidos, aunque ninguno como titular, porque ese rol queda reservado para Morata o, en su defecto, Correa. El neerlandés espera su momento, mientras trata también de acercarse a su pico de forma. Por el momento, en este tramo tras la lesión muscular, no ha celebrado ningún gol. Antes había marcado dos (Granada y Rayo). Esta semana tendrá otras dos oportunidades para reactivar el contador.

En los tres últimos partidos de Liga, Memphis jugó alrededor de media hora y contra la Lazio, en Champions, toda la segunda mitad. Se le vio muy activo, pero falto aún de chispa. El día que más cerca del gol estuvo fue ante el Barça, con un libre directo que obligó a Iñaki Peña a volar a la escuadra para despejarlo. Contra el Almería también tuvo un par de contras para sentenciar el partido y con la Lazio solo dejó un disparo y un intento de remate con una imprevisible voltereta.

Confianza del técnico

“El otro día (contra la Lazio) lo vi bien. Ha ido de menos a más en minutos. Jugó con intensidad. Está muy bien, en un momento para cuando le toque de inicio o cuando le toque entrar en los minutos finales”, explicaba Simeone en la previa del Athletic-Atlético, abriendo la puerta incluso a la opción de que pueda ser titular pronto. Por el momento, Griezmann y Morata son los titularísimos, aunque en Champions ya dio descanso al español. Memphis pretende aprovechar esos momentos y necesita cifras para reivindicarse.

Cuando empezó el curso, la competencia por el 9 parecía una de las reñidas de la plantilla. Sin embargo, Morata empezó lanzado, con los mejores números de su carrera y Memphis enlazó un par de lesiones que le hicieron perderse 12 partidos. La balanza quedó desnivelada. Y el ex del Barça lo ha asumido, consciente de que ahora le toca reconquistar a Simeone. En el vestuario sí sienten que, si el físico le respeta y tiene continuidad, el neerlandés va a ser muy importante. Todos recuerdan su buen promedio goleador de los primeros meses, en los que el físico también le limitó. Y el Atleti lo necesita. Simeone ya ha advertido en varias ocasiones de la necesidad de que sus jugadores, más allá de Griezmann y Morata, aporten gol. Memphis lo tiene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas