NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone trabaja la defensa de tres, con Witsel en el centro

El argentino ha hecho hincapié en las basculaciones de los tres centrales durante un entrenamiento en el que Giménez, De Paul y Felipe han vuelto a ser baja.

El argentino ha hecho hincapié en las basculaciones de los tres centrales, durante un entrenamiento en el que Giménez, De Paul y Felipe han vuelto a ser baja.
EDUARDO CANDELDiarioAS

De vuelta a las dobles sesiones. El Atlético se ha entrenado este miércoles en el primero de los dos entrenamientos del día, con las conocidas bajas de Giménez y De Paul, por sendos golpes, y de Felipe, por una tendinitis en la rodilla que le ha impedido debutar esta temporada. El equipo ha saltado a las 9:30 al Campo 4 de Majadahonda con los mismos efectivos que en la tarde de ayer. Oblak se ha ejercitado a pleno rendimiento, junto a Grbic y los dos porteros del filial, Gomís e Iturbe, mientras los jugadores de campo hacían ejercicios de propiocepción, primero de manera individual y después por parejas.

Saúl y Morata, Griezmann y Koke, Llorente y Hermoso, Nahuel y Correa, Witsel y Kondogbia, João y Reinildo...los hombres del Cholo practicaban el equilibrio de dos en dos, mientras el Profe intervenía: “Bien, Saúl”, “Bien, Griezmann”. Después, Simeone ha dividido al equipo en dos para practicar, por un la do las finalizaciones y, por otro, la defensa de 3 centrales. Para ello, ha llamado, por mediación de Gustavo López, a 6 canteranos que han completado un ejercicio en el que el principal objetivo del argentino ha sido entrenar la basculación defensiva.

Witsel apunta a central en Getafe

El Cholo ha estado, en todo momento, muy pendiente de los movimientos de sus centrales. Ha establecido dos grupos claramente diferenciados. El primero de ellos, el teórico titular, con Witsel en el centro de la zaga y Savic y Reinildo a sus costados. En el segundo, el canterano Marco Moreno se ha situado en el eje, y ha estado acompañado por Wass, a su derecha, y Mario Hermoso, a su izquierda. Simeone ha delegado las prácticas ofensivas en uno de sus ayudantes, para dirigir toda su atención a la defensa. “Salí, salí, defendé el arco, Axel, ahora me gusta”.

El argentino ha estado muy pendiente de Witsel y todo hace indicar que, a falta de saber si Giménez llegará a Getafe, el ex del Dortmund formará entre los once titulares en El Coliseum para ejercer de hombre más retrasado, como ya ha hecho en los 4 encuentros que el Atleti ha disputado en lo que va de verano. Esta tarde, a las 18:30, el equipo volverá a entrenarse, pero lo hará en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva.