Simeone tiene tridente mágico
Barrios, Baena y Almada apenas han participado 23 minutos juntos. Pero los dos nuevos fichajes están de vuelta. Listos para participar contra Osasuna.


Simeone tiene su talento presto y dispuesto. Por fin, después de que los problemas físicos apenas le hayan permitido juntar a tres futbolistas que tienen que dotar de juego, ritmo y velocidad de pelota al Atlético: Pablo Barrios, Álex Baena y Thiago Almada. El trío mágico. Regresa al juego y se para el tráfico.
Hasta el momento, apenas han podido participar 23 minutos sobre el césped al mismo tiempo. El que transcurrió entre la entrada de Barrios en Cornellà tras el descanso y la sustitución de Baena y Almada en el minuto 68. Juntos dejaron una triangulación de ensueño que acabó con el remate de Julián Alvarez al palo en una jugada que pudo suponer el 0-2 antes de la remontada local. Pero las lesiones han conllevado que fuese un visto y no visto.
Si Barrios había tenido un percance muscular en la pretemporada que le obligó a iniciar el curso como suplente, el siguiente en caer fue Baena. En un entrenamiento posterior a la derrota contra el Espanyol. Y que se unió a una apendicitis aguda que le obligó a pasar por el quirófano y estar en total más de un mes de baja. Durante ese periodo llegó el primer parón... y se lesionó Almada.
Con su selección y sin poder participar hasta el amistoso en Libia contra el Inter. Donde dejó patente que tiene mucha capacidad para dar juego al equipo y que está listo para volver al Metropolitano mañana contra Osasuna. El reencuentro de tres piezas capitales que todavía no se sabe cómo maridan, pero por cualidades pueden hacerlo de maravilla. En un fútbol moderno de iniciales, la música de ABBA (Alvarez, Barrios, Baena y Almada) está más cerca de sonar en un Metropolitano que todavía no ha podido ver a los cuatro a la par en acción.
Barrios no para de crecer y participó en los dos partidos de la Selección. Y Baena regresa rodado. 26 minutos contra Georgia y 68 en su titularidad frente a Bulgaria. Lo que pretendía Simeone, que no le ha podido ir introduciendo en sus esquemas y apenas había disputado 26 minutos en tres apariciones desde su lesión ( y un total de 84). Es el fichaje estrella. Y ha llegado su momento. Como el de Almada. Siempre que estuvo fue titular (209 minutos). Y quiere recuperar su sitio. Aunque la competencia ha aumentado.
Noticias relacionadas
El fichaje de Nico Gonzalez que se ha convertido en un filón en la izquierda por trabajo, potencia, juego aéreo y llegada. Y la evolución de Giuliano en la derecha y su trabajo como carrilero en defensa. Todos ellos podrían verse las caras en ‘la Finalissima’ entre España y Argentina, donde el Atlético fue el equipo que más jugadores suministró a cada una y contó con cuatro internacionales por selección (Le Normand, Llorente, Barrios y Baena en la Roja y Nahuel Molina, Giuliano, Nico y Julián Alvarez en la albiceleste más un Almada que se cayó a última hora). También Griezmann quiere complicar esa posición de segundo punta. Más trabajo para Simeone, que ya por fin está cerca de tenerlos a todos (falta que ese tobillo de Cardoso recupere sensaciones).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar