NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, terapia con Carrasco

El técnico lanza mensajes al belga para recuperar su mejor versión, como la que se vio en Copa. Su renovación sigue pendiente, termina contrato en 2024 y la Premier continúa al acecho.

Carrasco celebra con Morata el 1-3 en el Arenteiro-Atlético de Copa.
Quality Sport ImagesGetty

Simeone necesita que su grupo esté lo más sólido posible y que sus jugadores se acerquen cuanto antes a su mejor versión para el asalto a la zona Champions. Uno de sus futbolistas de confianza es Carrasco, y es de los que más margen de mejora tiene. Fue fundamental para batir al Arenteiro (dos goles y un penalti provocado) y el Cholo se esfuerza en hacerle sentir importante y darle cariño para que se asemeje de nuevo a la versión que resultó decisiva para la conquista de la Liga.

“Él sabe cuánto lo quiero y cuánto le exigimos”, comentó el técnico sobre el belga tras la cita de Copa. Más allá de los goles, Simeone destacó que “trabajó muchísimo” en un contexto complicado. Días atrás, en el Cerro del Espino, el entrenador ya hizo un aparte para charlar a solas con Carrasco. El míster cuenta con él y sabe que a su mejor nivel es un futbolista determinante. En los últimos meses esto se vio con cuentagotas, el Mundial fue un trago duro para él y ahora debe remontar.

Ampliar

Durante esta temporada, Carrasco ha ido alternando entre el once y el banquillo, normalmente turnándose con Saúl. Con el doblete de O Carballiño lleva cuatro goles y dos asistencias en 20 partidos. Nunca ha sido un jugador de grandes cifras, pero siempre que ha estado bien ha brillado por su capacidad por ganar metros con la pelota y por desbordar en el área o los alrededores. Es lo que espera Simeone de él, que sea uno de los líderes de los ataques rojiblancos.

Contrato en el aire

Por otro lado, no menos importante, está la situación de su contrato. Su vinculación termina en 2024 y el jugador ha estado esperando una propuesta convincente para prolongar su contrato y mejorarlo, que le hiciera subir en la escala salarial de la plantilla. El futbolista siempre se ha considerado a gusto en Madrid y en el club, aunque los cantos de sirena desde Inglaterra han sido importantes, con propuestas que hubieran elevado cuantiosamente su salario. No obstante, él estuvo convencido de continuar… y luego hablar con el Atlético. Su cláusula de rescisión está en 60 millones, cifra accesible para varios de los grandes de la Premier. En las próximas ventanas de fichajes volverá a sonar el nombre de Carrasco, pero a Simeone lo que le importa ahora es que su futbolista se entone y se parezca al que fue decisivo contra el Arenteiro.