ATLÉTICO DE MADRID 1 - ESPANYOL 1
Simeone: “Se nos está haciendo largo desde el penalti con el Bayer”
Simeone valoró la actuación de su equipo, contra once y luego contra diez. “Soy un agradecido al aficionado del Atlético por toda la vida”.
Diego Pablo Simeone valoró el empate del Atlético contra el Espanyol, un resultado que agrava la sensación de ansiedad del equipo. El técnico lamentó esa falta de contundencia, provocada en parte porque al equipo le falla la tranquilidad en el área.
Simeone analizó el 1-1 en DAZN:
Este 1-1 no frena la ansiedad…
Es normal, después de haber recibido las derrotas de Cádiz y Oporto, sobre todo por el partido que se hizo. El equipo quiere desde el entusiasmo, la energía y la ganas, fíjate que tuvimos varias ocasiones de gol, pero no lo encontramos. Hay que tener tranquilidad y a partir de eso aparecerá lo que tiene el equipo. Generó situaciones y cuando la contundencia no está en el camino, los partidos se complican…
¿Necesita el equipo más rebeldía de sus jugadores?
El camino lo marca el campo: El campo habla por sí solo. No hay mejor expresión de lo que uno puede desarrollar en el terreno de juego. Debemos buscar lo que hemos encontrado después del 0-1, mucho más dinámicos, con mucha más agresividad. Con 0-0, más allá de dominar, costó. Del 70′ para arriba hubo un paso diferente.
¿Le ha cambiado mucho el planteamiento cuando el rival se ha quedado con diez?
Hicimos muchos remates. Hay que seguir en esa línea porque para llegar al gol hay que tener situaciones. El problema es cuando, como en Oporto, no las tienes, no tienes juego ni intensidad, no estás. Contra el Rayo, el Cádiz, ahora… nos está volviendo la cara esa diosa Fortuna que tiene que acompañarte para que no vaya fuera y sí dentro. La energía es necesaria para cambiarlo. Si hay buena energía, suceden cosas buenas. Hay que trabajar, no hay camino diferente a seguir insistiendo. El equipo lo hará bien.
¿Está deseando que llegue ya el parón para resetear al equipo?
Se está haciendo largo a partir de aquel penalti con el Leverkusen. Si hubiéramos marcado, se hablaría de algo épico del Atlético, habríamos jugado con otra energía en Cádiz, de otra manera en Oporto, pero no pasó. La realidad es lo que está pasando, que el equipo se le ve falto de seguridad para tener tranquilidad y frialdad para resolver mejor en el área. Tenemos que rebajarlo notros, desde el club y el cuerpo técnico.
Posteriormente atendió a los medios de comunicación
¿Le preocupa más la falta de acierto o el factor mental?
Una cosa viene de la mano de la otra. No hay una primero y otra después. La búsqueda que los chicos tuvieron después de la suerte de jugar con uno más gran parte del partido, tener situaciones de gol, no las pudimos encontrar en el primer tiempo, ellos marcaron y a partir de marcar el equipo subió un paso más las ganas de tener situaciones, peligro, intensidad, fue generando ocasiones y una situación viene detrás de la otra. Si uno no tiene contundencia la parte mental crece. Ves que tienes una ocasión y luego otra y otra y no puedes concretar... Normalmente somos un equipo que tiene mucha más precisión que la que se está mostrando. Salvo el partido contra el Oporto, muy malo en todos los sentidos, en el resto siempre hubo situaciones de gol.
¿Cómo se va usted?
Después del Oporto se cerró una etapa en Europa y empieza un nuevo torneo. En Liga no lo estamos haciendo mal, pudimos haber ganado al Rayo, al Cádiz y hoy, pero no ganamos. Hicimos méritos en base a situaciones de peligro que se generaron para acercarnos al marcador. Hay que tener seguridad en lo que queremos y esperar que esto se rompa. Hoy al menos no perdimos, aunque queríamos ganar, el partido se presentaba feo por el marcador, y pudimos ganar. Necesitamos estar entre los cuatro primeros y trabajaremos para ello.
¿Tiene localizado el problema?
La tranquilidad es lo que te da la contundencia y la frescura para poder concretar. Trabajaremos en dar seguridad a los jugadores para darles frialdad en los últimos metros. Tenemos jugadores que son muy buenos y van a volver al gol seguramente.
¿Cómo vivió el ambiente del estadio?
Siempre cuento que yo llegué al Atlético como jugador joven. La primera temporada fue muy mala, un equipo que no podía generar nada y siempre me quisieron y estuvieron cerca mío y yo no les había dado todavía nada. Luego ganamos la Copa y la Liga, pude volver como futbolista para casi cerrar mi carrera y ahora como entrenador. Soy un agradecido al aficionado del Atlético por toda la vida. Porque el cariño de siempre no me lo va a desacomodar ninguna situación circunstancial.
¿Ve a sus jugadores desesperados?
Una pena no haber ganado hoy, sinceramente. Buscamos ese gol que se nos negó y por gran actuación de Lecomte y porque su equipo defendió bien y no nos facilitó la tranquilidad para resolver mejor nos genera esta parte que nos toca vivir. Nos queda un partido en Mallorca duro, con un entrenador que sabe jugar este tipo de partidos. Creer en los jugadores que tenemos. La entrada de João, igual que en Cádiz, mostró lo que todos queremos de él y una pena que no pueda estar contra el Mallorca por su amarilla, pero también hay cosas positivas. Volvió Llorente, Lemar, nos dio algo más de juego y a seguir trabajando.
El ambiente no ayuda al equipo.
Lo importante es que ganemos. Que la gente esté contenta por sentirse identificada por el equipo. Nosotros tenemos que promover y generar ese ambiente positivo y es un desafío que también tenemos como equipo ya que nuestra gente es importantísima en todo lo que rodea al equipo.