Simeone quiere a su delantera rodada
El técnico argentino ha optado por dar minutos a todos sus jugadores de ataque, algo que no ha hecho con los futbolistas de ninguna otra posición durante el arranque liguero.
La pretemporada rojiblanca dejó claros varios objetivos del Cholo, como su predilección por un esquema caracterizado por la defensa de tres o su intención de aportar calidad a la salida de balón colocando a Witsel de central o a Lemar en el doble pivote con Koke. Sin embargo, otro de los propósitos de Simeone en estos primeros compases de la temporada ha sido demostrar que cuenta con todos sus delanteros, a pesar de que, según medios extranjeros, haya intención de otros clubes, como Juventus o Manchester United, de intentar hacerse con algunos futbolistas rojiblancos, como Morata o Cunha.
De esta manera, Morata, João Félix, Griezmann, Cunha y Correa disfrutaron de minutos durante la pretemporada, todos ellos con notables actuaciones, pues hasta el 70% de la producción ofensiva (nueve de los trece goles anotados) durante dichos amistosos pasó por los pies de alguno de estos jugadores, con mención especial para el ariete madrileño, que, si a priori partía como el quinto delantero de la plantilla, tras su hat-trick en Turín y su doblete en el Coliseum de Getafe, podría decirse que se ha ganado de nuevo la titularidad.
El otro jugador a destacar es sin duda João Félix. El luso, ya sea por medio de goles o de asistencias, ha contribuido en absolutamente todos los encuentros en los que ha participado y el equipo ha anotado, de hecho, los colchoneros pudieron festejar su segunda victoria en pretemporada gracias a él, ya que fue quien entrando al partido desde el banquillo, anotó un golazo desde fuera del área y quien, entre los dos últimos amistosos y la primera jornada de Liga, repartió un total de cinco asistencias, curiosamente casi todas a Morata.
Griezmann de enganche, Correa y Cunha como alternativa arriba
A pesar de ser la dupla favorita del Cholo, el de San Nicolás también se ha preocupado de dar oportunidad a Griezmann, eso sí, por detrás de los delanteros para conectarlos con el medio del campo, posición en la que no estaba nada acostumbrado a jugar, pero en la que dejó grandes actuaciones en duelos como el del Carranza, donde marcó y asistió, o en los últimos minutos del 0-3 al Getafe, en el que redondeó la goleada haciendo el tercero. Por su parte, Correa y Cunha conforman la teórica pareja suplente, aunque Simeone tiene muy en cuenta la electricidad del argentino y la resolución y movilidad del brasileño.
De momento, ninguno de los dos ha visto puerta en partido oficial, pero también han gozado de su oportunidad en ambas jornadas, lo que deja a las claras que el técnico cuenta con todos sus delanteros y que busca tenerlos rodados. No obstante, esta circunstancia está siendo insólita dentro de la plantilla, ya que, en defensa, jugadores como Lodi, Hermoso o Felipe aún no han debutado en partido oficial, al igual que ocurre en mediocampo con Kondogbia ante el trío inamovible conformado por Koke, Lemar y Llorente. Por lo pronto, una cosa es clara, Simeone cuenta con todos arriba, y así lo está demostrando.