Simeone: “Quienes manejan el calendario son suficientemente inteligentes...”
El entrenador del Atlético valoró al Valencia, próximo rival, las apreturas de calendario que vienen, el fichaje de Vermeeren y lo que espera del cierre de mercado.
Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Sevilla con la satisfacción de que tiene disponible a un nuevo fichaje. Vermeeren ya se entrenó con el equipo en el Cerro. El técnico valora el momento de los rojiblancos, lo que espera del Valencia y cómo afronta este tramo de calendario con Liga, Copa y Champions.
¿Cómo afecta el calendario tan cargado y el partido de Copa con 48 horas menos de descanso que el rival?
No entro en eso, la gente que tiene que manejar ese tipo de situación es suficientemente inteligente para interpretar lo que mejor convenga a la competición. Desde nuestro lugar, a aceptarlo y pensar más que nunca en el partido a partido.
¿Cómo ve a Vermeeren? ¿Qué puede aportar?
Es un chico que tiene un presente bueno y, seguramente, un futuro importante. Habrá que trabajar con él, ayudarlo para que crezca y pueda desarrollar lo que prevemos que tiene y generarnos esa competencia interna. Es joven, pero el fútbol ya le he dicho que no tiene edad, Axel tiene 35 años y juega todos los partidos. La edad la marcan la cabeza y las piernas. Que pueda adaptarse lo más rápido posible a lo que somos será bueno para él y para nosotros, que creemos en sus características y en el futbolista que llegará a ser. Tenemos claro dónde estamos, aquí hay que trabajar y lo haremos en consecuencia.
¿Es el 5 que esperaba?
Puede jugar en los tres lugares del medio o en doble-medio, por lo que hemos visto, sobre todo en Champions y también en su liga. Todo lo que vimos es muy bueno, esperemos que con tiempo y tranquilidad, sabiendo llevarlo como joven que es, y a esperar el momento en que entendamos que está para ayudarnos.
¿Qué esperaba de la segunda vuelta?
Seguir trabajando con la misma energía y mejorar en las situaciones que necesitamos mejorar como equipo.
Se mezcla la necesidad de no descolgarse en Liga con la de dar descansos. ¿Cómo se gestiona?
No me preocupa. Cuando preparamos la plantilla, es pensando en competir en todos los torneos hasta que podamos y lo haremos de esa manera. Fijaremos quién creemos que puede hacerlo mejor y en consecuencia, son 13 partidos antes del parón, pero mirando partido a partido. No miro más allá y menos ahora.
¿Cómo vio a Correa y a Memphis más allá de la jugada del gol? ¿Están para ser titulares?
Todos los que están a disposición tienen la necesidad, tenemos, de estar preparados para cuando y cuanto les toque, el tiempo que el equipo y el entrenador lo pidan. Entraron muy bien todos. Con Correa y Memphis se percibe, se transmite lo que pasa en el campo. Cuando pasan cosas positivas hay que acompañar ese momento y, desde el manejo de tiempos, elegir lo mejor posible.
¿Cómo describiría la química del equipo con la afición?
Es difícil explicar algo que es un sentimiento muy profundo. No hay palabras, se explica con hechos. Lo que se percibe a diario desde hace años ha sido muy fuerte. Estos años han acompañado más los resultados y ha crecido todo, el club, el equipo, el estadio y la afición, y eso genera ilusión para todos los que nacieron aficionados del Atlético de Madrid.
Klopp deja el Liverpool por falta de energía. ¿Ha tenido esa sensación alguna vez? ¿Cómo se gestiona?
Es difícil explicar lo que siente otro. Son sus sentimientos y es sumamente entendible y respetable. Un grandísimo entrenador, le ha dado al Liverpool un gran trabajo, volvió a rearmar un gran equipo esta temporada, está muy buen posicionado y todo eso, aún más, le genera esto que le está generando. El trabajo no es fácil, es duro, Parece fácil ganar, ganar y ganar, como decía nuestro Luis, pero no lo es, estresa, desgasta, da vértigo. Creyó que era el momento, lo dijo con tiempo. Me pareció muy bueno y ojalá le vaya bien. Es un hombre de fútbol y ha demostrado el grandísimo entrenador que es.
¿Cómo ve a Baraja y al Valencia?
Me encanta cómo juega. Es un equipo de jóvenes que van detrás de una idea muy clara de su entrenador. Una idea concreta, trabajan muy bien ese 4-4-2, lo saben hacer muy elástico, muy funcional, en bloque bajo, saliendo de las presiones. No por casualidad están teniendo esta gran temporada. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño.