NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone pule a Darío Frey

El medio de 18 años trabaja con la primera plantilla en Majadahonda. La lesión de Barrios deja al Cholo sin plan B a Koke. Witsel, Saúl y De Paul, alternativas. Gismera es un habitual con el Cholo.

Dario Frey se ejercita con la primera plantilla.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone se ha quedado sin plan B para Koke. La lesión de Pablo Barrios, que sufrió una rotura meniscal en Róterdam, deja al técnico sin la alternativa al capitán en el puesto de ancla después de la gran evolución que venía mostrando el canterano. Barrios pasó por el quirófano y estará de baja al menos hasta después de la Supercopa de España que se disputa en enero.

Y el Cholo se ve obligado a buscar alternativas. Adelantar a Witsel desde el centro de la zaga o utilizar a De Paul o Saúl son las principales variantes. El ilicitano ejerció en el puesto cuando Koke salió sustituido contra el Barcelona. La adaptación de Witsel a la defensa le convierte en un fijo atrás, un inamovible en los esquemas del técnico. En enero puede llegar un refuerzo para el puesto tras esperarlo durante el verano. Pero Simeone también va tanteando el futuro que se construye en el club. Ya es habitual ver a Aitor Gismera, pivote intocable para Tevenet en el Atleti B, ejercitarse con la primera plantilla. Es más, el madrileño realizó la pretemporada y la gira como uno más. Y ayer fue Darío Frey el jugador elegido de las categorías inferiores para reforzar el entrenamiento de la primera plantilla.

Darío Frey recupera el balón durante el partido de Youth League contra el Feyenoord.
Ampliar
Darío Frey recupera el balón durante el partido de Youth League contra el Feyenoord.BSR AgencyGetty Images

Frey, de la generación del 2005, firmó este verano su contrato profesional como rojiblanco. Lleva desde 2014 en la Academia, crece en el juvenil de Fernando Torres y está brillando en la Youth League, con un gran último partido contra el Feyenoord (0-1). Como capitán e iniciador de las jugadas del equipo rojiblanco se mostró omnipresente ante los neerlandeses, una máquina de robar balones y distribuir a sus compañeros. Este curso ha participado en 13 partidos de Liga con el Juvenil A, en 11 de ellos como titular para un equipo que lidera la tabla con seis puntos de ventaja sobre el Rayo. Y ha sumado minutos en los cinco de la competición europea, partiendo en tres desde el once. Un valor de futuro que ya luce con sus mayores, aunque de momento seguirá creciendo bajo la mano de Fernando Torres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.