Simeone: “Nos quedamos con un montón de cosas positivas”
El entrenador argentino del Atlético de Madrid felicitó al Girona y trató de pasar página con celeridad antes de visitar al Lugo en el duelo de Copa del Rey del día 6 de enero.
Sensación tras la derrota y conclusiones: “Miro la parte positiva. No empezamos bien en el partido, fueron superiores durante los primeros 25 minutos, pero en cuanto nos pusimos a atacar mostramos peligro y sensación de gol. Pudimos empatar en la última jugada del primer tiempo. Hicimos un segundo tiempo muy, muy bueno. Los jugadores lo dieron todo y me obligaron a hacer los cambios porque se les veía cansados. Última jugada, gol de ellos. Felicitarles porque lo están haciendo muy bien y si muestran la misma contundencia arriba, las cosas les van a ir muy bien”
¿Por qué se escapa el partido?: “Porque en determinadas situaciones del partido no fuimos lo suficientemente contundentes defensivamente para evitar sus goles”
Opciones de pelear la Liga: “No miro más allá del partido que viene, que es el de Copa. Siempre he sido así y no lo voy a cambiar”.
Preocupa esta situación del equipo: “El equipo hizo un esfuerzo enorme, el trabajo fue muy bueno y tuvimos muchas cosas positivas. La derrota es negativa y perder contra un rival directo en la clasificación también, porque van a estar peleando arriba. Se vio en el partido que tuvimos situaciones para ganarlo, pero no fuimos igual de contundentes que ellos”.
También habló para los micrófonos de Movistar+
“No hay tiempo para parar”, fue el mensaje que mandó Diego Pablo Simeone a los suyos después de que el gol sobre la bocina de Iván Martín colocara al Atlético de Madrid a diez puntos del líder, el Real Madrid, tras el partidazo (4-3) disputado en Montilivi. El argentino, asimismo, trató de extraer las lecturas positivas del partido, como los tres goles de Morata.
Tres goles encajados y derrota final: “Es fútbol. Nos quedamos con un montón de cosas positivas. En el arranque fueron superiores. A partir de ahí, el equipo empezó a generar peligro. Generamos sensación de peligro y llegaron los goles, nos fuimos al descanso pudiendo empatar y ganar el partido en el segundo tiempo. Esta vez no entró y en la última hicieron un buen gol para un partidazo. Un partidazo entre dos equipos que siempre quisieron ganar”.
El plan tras el descanso: “Nos quedamos entremedias en el primer tiempo. Después, mejoramos. Hicimos un muy buen segundo tiempo. Generan muchas ocasiones de gol. Felicitaciones al rival y esperemos que este partido nos deje cosas buenas”.
Digerir la derrota: “No hay tiempo para parar. A descansar y preparar el partido ante el Lugo del próximo día 6″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.