Simeone: “No me importa lo que piensen de mí”
El argentino hizo hincapié en el mensaje de seguir trabajando y mostró optimismo. “Sigo pensando que el equipo está bien. Hay que estar fuertes y tranquilos”.
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa pasado el mediodía de este viernes, tras entrenar al grupo en Majadahonda, para analizar la actual situación del equipo y valorar el partido del sábado ante el Cádiz, clave para que el conjunto rojiblanco continúe enganchado a la pelea por los puestos de arriba.
-Recuperación anímica: “La decepción de no haber llegado a uno de los objetivos que tenemos en la temporada de estar en octavos de final, como hemos hecho en ocho oportunidades, es grande. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de esta búsqueda y obviamente no pudimos conseguirlo, pero esto sigue adelante, tenemos la Liga por delante mañana, un partido importante donde tenemos que seguir centrados en el camino que venimos llevando desde Sevilla para acá. Entiendo que el equipo está haciendo las cosas muy bien. Sigo pensando que el equipo está bien. Hay que acompañar en este momento, estar fuertes, estar tranquilos y trabajar”.
-Penaltis: “Está claro que es más emocional que técnico. No tengo más que agregar, pero ojalá que cuando nos vuelva a tocar volvamos a encontrarnos con el gol”.
-Cuestionado: “Siento que tenemos que hacer un gran partido mañana y seguir trabajando, dando todo lo que damos desde que llegamos al club, no pienso en otra cosa que lo que tenemos por delante. Un gran escritor español decía: ‘no me importa lo que piensen de mí'. Yo pienso exactamente lo mismo. Yo sé lo que doy, sé cómo me entrego”.
-De Paul y su carácter ante el Leverkusen: “El equipo tiene jugadores con esas características, con esa personalidad. La entrada de Rodrigo, y la de Saúl también, nos dio fuerza en el medio, nos dio dinámica, nos dio llegada al área, nos dio buena conexión. Sobre todo, Rodrigo con Molina y Carrasco con Saúl, y eso es lo que necesitamos. Rodrigo es un jugador muy importante, lo vengo diciendo desde hace bastante, cuando juega como jugó el segundo tiempo del otro día. Ese es el futbolista que nosotros fuimos a buscar, y le tenemos que exigir que nos dé, porque es diferente cuando juega a este nivel”.
-João y su salida después de la eliminación en Champions: “Nada que opinar de su vida privada. Si tengo algo que decir, se lo diré a él. No hablo ni de João ni de Rodrigo, ni de quien fuese. Trato de manejar de alguna manera las situaciones más internas. Y, nada, seguir trabajando. Tenemos un grupo de cinco futbolistas ofensivos que son muy buenos: Álvaro, Griezmann, Correa, Cunha y João. Y los cinco están con la posibilidad de jugar.
-João y su actitud al pedirle el penalti a Carrasco: “Que pidiese el balón para lanzar el penalti es una muestra de actitud ante una situación que podía definir un partido, pero la actitud es mucho más grande que una situación”.
-Ánimo decaído en el club: “No creo que la gente que trabaja en un club como el Atlético de Madrid se permita bajar los brazos. No lo he visto en mis largos años de jugador y entrenador. Siempre hay momentos difíciles en la temporada, claro está. Yo tengo claro lo que quiero, sé lo que busco, sé entrenar de una manera, voy a seguir entrenando de la manera que sé y buscaré, como siempre, dar lo mejor que tengo para el club”.
-Posibilidad de tener que hacer caja ante las pérdidas económicas: “Nos hemos reinventado un montón de veces. Acá no hay nadie imprescindible. Cuando terminó la Liga de 2014 se fueron un montón y el equipo se reinventó. También cuando se fueron los chicos más grandes, como Godín o Gabi. No hay nadie imprescindible”.