NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | TOMASSO GIULINI

“Simeone llamaba a Barella casi todos los días”

Tomasso Giulini, presidente del Cagliari, explica que el Cholo intentó reclutar al medio para el Atlético, pero acabó renovando y después saliendo al Inter.

AS ATLÉTICO
Gelsenkirchen (Germany), 20/06/2024.- Nicolo Barella of Italy (R) in action against Lamine Yamal of Spain during the UEFA EURO 2024 group B soccer match between Spain and Italy, in Gelsenkirchen, Germany, 20 June 2024. (Alemania, Italia, España) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI
GEORGI LICOVSKIEFE

Nicolo Barella es uno de los centrocampistas más cotizados del mundo. El jugador que marca el ritmo en la selección italiana y en el Inter campeón de liga. En cinco únicas temporadas ya acumula 235 partidos con el nerazzurro, 100 en los dos últimos cursos. A sus 27 años, un intocable e indestructible.

Pero el futuro de Barella pudo ser rojiblanco. Así lo confiesa Tomasso Giulini, presidente del Cagliari, en una entrevista en L’Unione Sarda. “A Nicolo le seguía el Atlético de Madrid y Simeone le llamaba casi todos los días. Renovó con nosotros, permitiéndonos reinvertir la plusvalía de su venta al Inter. Tenía una madurez mental superior a su edad biológica, con apenas 18 años ya hablaba de sus objetivos futuros durante las negociaciones para renovaciones de contrato. Lo único que necesita es la Liga de Campeones y un buen Mundial con la selección“, indica el presidente del que fue el club de Barella hasta 2019.

El centrocampista italiano fue uno de los quebraderos de cabeza para el Atlético en la eliminatoria de octavos de Champions, donde los rojiblancos consiguieron remontar el 1-0 de la ida y acabaron avanzando de ronda en la tanda de penaltis. Pero Barella fue uno de los grandes destacados del doble enfrentamiento y a buen seguro Simeone se quedó con la sensación de que hubiese sido un jugador importante en sus planes. El Cholo ya vio su potencial cuando todavía Barella militaba en el Cagliari. Pero sus caminos nunca se unieron. Por lo menos por el momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas