Simeone le busca encaje a Lemar
La disposición del francés en el campo continúa siendo una incógnita y a pesar de que cuenta con la confianza de Simeone, no ha comenzado la pretemporada como esperaba.
Antes de comenzar el verano, se preveía que uno de los principales dilemas que tendría que resolver el Atlético de Madrid, tendría que ver con Thomas Lemar. El atacante de 26 años, constantemente lastrado por las lesiones, no ha terminado de despegar en las cuatro temporadas que ha jugado a las órdenes del Cholo, en gran parte porque casi siempre lo ha hecho fuera de posición. Aun así, Lemar ha estado muy presente en las decisiones del técnico argentino, que sin duda busca reencontrar su mejor versión, aquella que lució el año que el Atleti se hizo con la Liga y en la que el jugador cumplió con creces la ardua tarea de enganchar el medio con la delantera.
El jugador nacido en Guadalupe, que había decidido tomarse con calma su renovación, finalmente aceptó la oferta que el club le planteó a finales del año pasado y seguirá luciendo la elástica rojiblanca hasta 2027, aunque con una importante rebaja salarial pues a partir de este curso cobrará tres millones y medio de euros, y no siete, como había hecho hasta ahora. Resuelta pues la cuestión de su continuidad, lo que más preocupa a Simeone en este momento es conseguir acoplar el estilo de juego eminentemente ofensivo del galo al mediocampo colchonero, tarea que se antoja complicada por el sistema de juego del Atleti.
Lo cierto es que la afición tenía unas expectativas muy altas cuando Lemar llegó a la disciplina colchonera en 2018, primero por los increíbles registros que había logrado en el Mónaco, y segundo por ser en su momento el fichaje más caro de la historia del Atleti, que pagó 72 millones por él. A pesar de ello y también por culpa de la intermitencia que le han provocado las lesiones, el francés no consiguió dar con el nivel esperado, habiendo alcanzado mejores números en su mejor temporada en la Ligue 1 (14 goles y 20 asistencias), que en las cuatro temporadas que ha jugado en Madrid (9 goles y 17 asistencias)
¿Dónde jugará Lemar?
Durante su etapa en el conjunto monegasco, Thomas Lemar pasó por la mediapunta, por ambos extremos, siendo el flanco izquierdo donde mejores números fraguó, sin embargo, cuando llegó al Atleti se topó con un estilo muy defensivo y con un 4-4-2 inamovible que le obligaba a retrasar su posición en el terreno de juego. Poco después, el Cholo optó por darle versatilidad al equipo incluyendo en su repertorio un sistema con tres centrales que en muchas ocasiones no daba cabida a los extremos, aunque a pesar de ello, el resultado fue positivo pues esa campaña el Atleti se proclamó campeón de Liga y Lemar completó una notable temporada, llegando a pasar por la mayoría de posiciones de ataque.
Este último año, Carrasco se adueñó de la banda izquierda y por ello, el francés se vio obligado a jugar en posiciones más cercanas al centro del campo, lo que no repercutió en sus registros, pero sí en su juego. Así, durante la estancia en Los Ángeles de San Rafael, Lemar demostró ser uno de los jugadores más desequilibrantes, regateadores y talentosos del equipo, lo que quedó más que constatado tras el primer encuentro de pretemporada ante el Numancia en el que abrió el marcador con un zapatazo espectacular que se coló por la escuadra con precisión milimétrica.
En el segundo partido, el galo también fue alineado en el centro del campo, pero en esta ocasión junto a Kondogbia, con el objetivo de establecer un doble pivote que combinara fortaleza defensiva y eficacia en la salida de balón. El resultado no fue muy positivo ya que Lemar, fruto de ello, perdió libertad con el balón al encontrarse en una zona en la que debía arriesgar menos, amén de que sus incursiones ofensivas se vieron muy limitadas por las constantes vigilancias de McTominay y Fred. Aun así, Simeone le otorgó la titularidad en ambas ocasiones lo que deja a las claras que es una pieza fundamental dentro del equipo y que la única duda ahora mismo es la posición que ocupará durante la temporada que está a punto de comenzar.