NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

João Félix: “Estoy con la cabeza tranquila y cuando es así las cosas salen naturalmente”

El portugués atendió a AS tras el amistoso entre Atleti y United en Oslo en el que fue decisivo. Marcó y brilló. Inicia su cuarta temporada como rojiblanco llamado a todo.

Actualizado a

Primero pasó Nahuel Molina. Por una zona mixta en el Ullevaal Stadion de Oslo (Noruega) llena de periodistas ingleses. Pasó sin que un micrófono interrumpiera sus pasos. Y eso que el argentino había debutado con el Atlético en ese amistoso ante el Manchester United. Nada que ver en cuanto se abrió la puerta y por ésta asomó João Félix, con mirada franca y directa, color avellana. Un círculo de grabadoras y preguntas le rodearon, para recoger sus palabras. Si la afición noruega esperaba a un portugués que no fue (Cristiano) jamás olvidarán al que sí estaba, al que debutaba en esta pretemporada, sin jugar desde abril, y lo hacía para llenar de su luz al Atleti. Ganaron los rojiblancos con un gol suyo, en el minuto 87, y una sensación: el Atleti en la 2022-23 debe ser João y diez más. Su clase es diferencial. Inicia su cuarta temporada como rojiblanco llamado a ser fundamental.

Abrazo entre João Félix y Reinildo tras el gol del portugués en el Atlético-United amistoso de Oslo.
Ampliar
Abrazo entre João Félix y Reinildo tras el gol del portugués en el Atlético-United amistoso de Oslo.PEPE ANDRESDiarioAS

-¿Tenía ganas de volver a jugar? No lo hacía desde abril y no pudo hacerlo mejor en Oslo.

-Sí. Hacía tiempo que no jugaba y estoy contento por estar de vuelta. Ahora a preparar lo mejor que pueda para poder ayudar al equipo.

-¿Es el portugués que le faltaba al Atleti…?

-Este ya va a ser mi cuarto año… (sonríe).

-Ya, ya. Pero no me refería a eso sino a si el portugués que faltaba esta temporada.

-Sí, entiendo (sonríe), pero no, estoy bien, estoy contento, estoy trabajando para ayudar al equipo, dar alegrías al club y a toda la gente del Atleti.

-Es su cuarta temporada. La primera fue la de la adaptación, la segunda, tuvo varias lesiones que le impidieron ser regular, la tercera comenzó con esa operación en el tobillo en julio… ¿Este va a ser definitivamente el año de João Félix en el Atlético?

-Vamos a ver. Los otros años siempre intenté ser mejor. Si este es mi año, no lo sé. Depende, no sabemos del futuro. Pero lo que puedo asegurar es que estoy haciendo todo lo mejor para estar al mejor nivel para poder ayudar al equipo y al club.

-¿De qué está más fuerte ahora: de cabeza o de físico? Ha crecido desde que llegó al club rojiblanco, ha superado toda la presión de lo que supuso su fichaje (el más caro de la historia rojiblanca, 127 millones), ¿se siente ahora mismo más liberado?

-Yo, como has dicho, llegué joven, todavía sigo joven pero ya crecí muchísimo y seguramente voy a crecer más. Y estoy bien. Estoy contento. Estoy con la cabeza tranquila y cuando es así las cosas salen naturalmente y esperemos que sean buenas las cosas.

-¿Cómo se afronta la competencia que hay en la delantera? Ha vuelto Álvaro Morata, es el segundo año de Cunha, Correa. Se fue Luis Suárez, Griezmann sigue… Mucha competencia que aumenta el nivel del equipo.

-Sï, la competencia es buena porque nos obliga a trabajar mejor. Nos obliga a hacerlo lo mejor que podamos cada uno y cuando así es es bueno para todos. Claro que unos van a jugar más que otros pero la competencia es buena para evolucionar y para crecer.

-¿Cómo se encuentra usted cuando juega con Griezmann? Desde fuera parece que son la pareja ‘ideal’ para el Cholo.

-Ah, muy bien. Con Griezmann, con Álvaro (Morata), con Cunha, con Ángel (Correa). Nos llevamos todos bien y dentro del campo el equipo lo está haciendo fenomenal.

-¿Pero cómo mejora su fútbol el tener al lado a Griezmann?

-Sí, sí. Me llevo bien con él tanto dentro como fuera, como con los demás. Después hay partidos que llevamos mejor con uno, con otro, pero todos los llevamos muy bien.

-¿Cinco delanteros son muchos para al final, titulares, jugar solo dos?

-Sí, jugamos dos. Bueno, ante el United en el segundo tiempo en Oslo jugamos tres. Los que están aquí están para jugar, para trabajar y después el míster elija a quien juegue.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?