Simeone: “Estamos viendo al Griezmann de seis meses antes de marcharse”
El técnico del Atlético se mostró feliz por el triunfo y la contundencia mostrada. “Desde Sevilla hay una actitud mejorada y cuando tienes talento necesitas principalmente la actitud”.
Ganaron con un Griezmann estelar.
Un partido bien competido, bien entendido, buscando ir de menos a más, encontrando las posibilidades que se nos iban a ir presentando durante el encuentro. Jugábamos contra un equipo que había ganado todos su partidos de local, con un ataque y una identidad de juego bien marcada por su entrenador y hasta el final no pararon de buscar el empate. Encontramos contundencia, el camino del gol, porque el segundo fue una jugada muy bonita. Lo de Griezmann me pone muy contento por él. Ha hecho un gran trabajo para seguir en el Atlético de Madrid, quiere estar en el Atlético y cuando encuentras gente que quiere estar en el lugar eso es único. Y nosotros tenemos muchos que quieren estar donde están y por eso competimos como competimos, más allá de jugar algunas veces mejor, otras no tan bien, pero intentamos ser siempre competitivos.
¿Están recuperando su identidad de siempre?
Ya desde Sevilla hubo un movimiento dentro del equipo, una actitud elevada, mejorada y cuando tienes talento necesitas principalmente la actitud, porque el talento solo no alcanza. Importa más la actitud que el talento. Y los chicos vienen haciendo un esfuerzo muy grande. Competimos cada tres días, muy poco tiempo, y hay que estar preparados para lo que viene porque necesitaremos de la plantilla.
Se puede aprender a cerrar los partidos.
Hay situaciones a mejorar que tendremos que hablar entre nosotros para poder mejorarlas, porque tenemos la herramientas para ello. Tenemos una plantilla importante para que los cambios nos puedan facilitar y despertar lo que le falta al equipo en esa parcela final de los partidos. Primero es un trabajo nuestro como cuerpo técnico y que ellos se entreguen como ellos se están entregando.
Se ve a un Griezmann liberado desde que firmó su continuidad.
Parecería que estamos viendo al Griezmann que se fue. O de antes de los últimos seis meses de irse, porque ya los últimos seis meses no fueron buenos. Estamos volviendo a ver al Griezmann que tuvimos. Desde lo futbolístico es un líder, y necesitamos lideres dentro del campo. Está encontrando la parcela donde los compañeros le entienden y el entiende a los compañeros y eso genera buenas sensaciones.
Sin Koke, Lemar y Llorente cedieron más posesión para buscar luego el gol.
Puede ser que hayamos trabajando bien el partido. Igual que en Bilbao, aunque fue muy diferente con más ritmo, hoy más cansino y más lento sin que pasase nada. Y en que no pase nada está el peligro y la contundencia. Hoy la tuvimos de nuestro lado y te genera acercarte a ganar los partidos.