“Simeone es alguien que siempre lo da todo”
Carla Pereyra habla con AS acerca de lo supone para ella y su marido apadrinar esta iniciativa: Contra el hambre lo damos todo. Recogerán alimentos este domingo, antes del Atlético-Almería, en el Cívitas Metropolitano.
Carla Pereyra vive una semana muy especial. Para la esposa de Diego Pablo Simeone es diferente. Y no porque el Atlético se juegue tres puntos importantes este domingo ante el Almería. Lo es porque la familia Simeone apadrina una nueva edición de Contra el Hambre lo damos todo. El entrenador argentino, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, la Cruz Roja y la Unión Internacional de Peñas, vuelve a mostrar su lado más solidario con el lanzamiento de la VIII edición de esta campaña a favor de los más necesitados. La recogida física de alimentos será este domingo, coincidiendo con el choque ante el Almería, en una carpa que se instalará en el Cívitas Metropolitano antes del partido. A partir de las 16:00 horas y hasta las 18:30, todas las personas que deseen colaborar podrán llevar sus alimentos. Y desde la Cruz Roja se solicita que, a ser posible, se centren las donaciones en aceites, conservas, cereales y galletas. También hay otra forma de colaboración, que es a través de una donación económica por bizum al número 02910.
-¿En qué consiste la campaña?
-Nació en 2015 y la pusimos en marcha para devolver a la sociedad el cariño que muestran a Diego. Teníamos en la cabeza hacer algo, pero no al estilo de una Fundación. Queríamos hacer algo para involucrar a la sociedad y a partir de ahí motivarnos más. La comunión con la sociedad es muy emocionante. Y suceden cosas como los que menos tenían más daban para donar. Y si me pregunta cuál es hoy el objetivo….
-¿Cuál es?
-No es sólo recoger el mayor número de toneladas posible, sino llegar a más familias. Que hayamos alcanzado a más familias, que más niños tengan un plato de comida.
-¿Cómo viven ustedes ese día de la recogida?
-Al ser en día de partido, Diego está concentrado con el equipo. Nosotros somos los que estaremos en la carpa y lo vivimos de una manera muy familiar. Estaré yo con mis hijas, mi cuñada Natalia, sobrinos… La recogida es el domingo, pero durante la semana vamos preparando todo: hablamos con empresas, con conocidos, con gente que puede ayudar. Desde el principio queremos involucrar a cuanto mayor número de empresas mejor, ya que nos dan un gran soporte a la campaña. Ese día llegamos al estadio sobre las tres y media de la tarde o así. Esperamos la llegada de los aficionados, que se van reuniendo alrededor del Metropolitano. Y lo disfrutamos mucho, puesto que es muy emocionante. La gente trae paquetes de comida, sobre todo las peñas. Recibimos a la gente, hablamos con ellos. Es emocionante ver la solidaridad de todos reunidos por una gran causa, que es ayudar.
-Me imagino que será muy bonito el encuentro con los aficionados…
-Sí, es cierto. Es emocionante es parte solidaria. Luego se crea un buen ambiente. Muchos nos dicen que el Cholo no se vaya, que se quede, que siga en el Atlético mucho tiempo… También hay algunos que nos dan algún palito (ríe). Es muy divertido. Es una campaña que se ha consolidado y es una de las formas que tiene Diego de devolver todo el cariño que le muestran.
-Me imagino que año tras año habrán aumentado la recogida de alimentos…
-El primer año, en 2015, recogimos diez toneladas. Y, desde entonces, año a año hemos ido aumentando hasta llegar a las 43 toneladas recogidas el año pasado. Imagínate, de diez a 43. Eso nos ayuda mucho y nos da mucho ánimo, ya que te das cuenta de la credibilidad de la campaña para las empresas, para la gente… Sabemos que la sociedad vive un momento complicado a nivel económico y social. Es un momento difícil y duro, pero la gente se vuelca y eso te da la fuerza para seguir creciendo. Creo que vivimos en un país muy solidario y nos llena de orgullo liderar esta campaña en la que se involucran muchos, desde empresas hasta aficionados.
-¿Cómo vive Diego Pablo Simeone una jornada así de solidaridad con la gente que lo está pasando mal?
-Diego es una persona que en su vida es como lo estás viendo. Lo da todo. A nivel laboral, personal, familiar y de amistad. Él siempre está pendiente de cómo vamos y yo le pongo al tanto de todo durante estos días. Diego es lo que ves: es solidario porque su naturaleza es así: es una persona solidaria. Siempre decimos que tenemos que dar porque somos muy afortunados. Desde el primer momento que surgió la posibilidad entendimos que debíamos tener la responsabilidad de estar cerca de la gente. Diego no es materialista y me ha sorprendido en muchas situaciones. Cuando es su cumpleaños le preguntamos por el regalo que quiere. Él siempre nos ha dicho que con un asado con sus amigos es suficiente. Pensamos que ser solidario es una forma de vivir, de pensar, de moverte con tu gente.
-Mande un mensaje de optimismo a la afición del Atlético que desea que el Cholo siga al frente del equipo rojiblanco…
-Todo mi deseo está puesto en que Diego siga aquí. Y quiero aclarar que soy del Atlético antes de conocerle. El Atlético es lo que más quiero. Para que un entrenador siga tienen que acompañar los resultados. Todo va encaminado para bien en este sentido, él tiene contrato, pero depende de la comunión con el club, con los jugadores, con los aficionados… Tiene que existir un equilibrio para que todo se dé bien. Y trabajamos para que ese equilibrio siga existiendo y llevar al Atlético lo más lejos posible.