Simeone, en ‘Vanity Fair’: “Uno no elige ser un líder, son los demás los que te dan esa posición”
El técnico rojiblanco y su mujer, Carla Pereyra, son la portada de julio y agosto de la revista, donde hablan de su relación personal y trayectoria profesional.
Diego Pablo Simeone y Carla Pereyra, una de las parejas más conocidas del mundo del fútbol, son portada en el número de julio y agosto de la revista Vanity Fair. Tras sus vacaciones en Sudáfrica han concedido una entrevista más personal en la que desvelan momentos de sus 10 años de relación y donde Simeone habla de sus 12 años en el banquillo del Atlético de Madrid.
“Te estaba esperando a ti” fue la frase que Diego le dijo a Carla a la salida del baño de un restaurante. “Desde que nos conocimos, no nos separamos”, explica Carla Pereyra. “Al principio teníamos en común el ser argentinos: la cultura, la lengua, el humor, la música... Yo siempre digo que Diego es la persona más divertida que conozco”, añade.
En la faceta deportiva, no ha sido una temporada fácil para el Cholo y el Atlético de Madrid. Cuartos en Liga, cinco puntos por detrás del Girona y sin tener asegurada la cuarta plaza hasta las últimas jornadas. En Champions, eliminados en cuartos de final contra el Borussia Dortmund. “Siempre pienso que cada temporada deja cosas positivas y negativas, cosas para crecer y cosas para mejorar, y que arranca un período importante, que es el del descanso”, explica el argentino.
Críticas y Champions
“Uno está siempre bajo esta situación de ‘ganás o perdés’. Convivimos todos los días con la crítica y con la opinión. Y siempre hay que estar preparados para lo que tenga que venir”, dice Simeone. Una de las críticas más comunes es la de no haber ganado la Champions con el Atleti: “Todos me dicen: ‘Te faltó ganar la Champions’. Sí, es verdad, me falta aún ganar la Champions en este proceso de 12 años. Nos quedamos muy cerca”.
El técnico argentino le da mucha importancia a su entorno y a que no todo es mérito de uno mismo: “He tenido la gran suerte de tener mucha gente al lado que ha trabajado muy bien para que yo pueda seguir estando en el lugar en el que estoy, y que hayamos conseguido lo que hemos conseguido”. Sobre la figura de líder, recalca que “uno no elige ser un líder, son los demás los que te dan esa posición”.
A pesar de los títulos que ha conseguido (ocho en doce años), el sentimiento por el Atleti va más allá de los trofeos: “Es muy complejo y muy difícil ponerlo en palabras. Cuando entras en el Atlético de Madrid y te encuentras con esa famosa ‘familia’ de la que se habla, con esa famosa afición, eso te da un empuje constante cuando estás dentro. Y al mantener los valores que te han dado uno se siente en casa, se siente feliz, y obviamente eso te lleva a trabajar más”.
“Disfrutar de la familia, sobre todo con mi mujer y mis hijas. Siempre con un viaje divertido de por medio. Y siempre pensando en disfrutar ese tiempo que tenemos para reponer energías”, asegura Simeone. “Hemos tenido la fortuna de haber contado con un trabajo estable dentro de algo tan inestable como es el fútbol. Haber tenido la oportunidad como entrenador de tener esta estabilidad familiar es algo que nos ha dado muchísimo como personas”, añade el argentino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.