NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Somos una familia y es el momento de estar todos juntos”

El técnico del Atlético se centra en Liga tras la eliminación europea. Vuelven Llorente y Lemar. A la afición: “Exigirme más. Darles más, porque nunca fui de pedir absolutamente nada”.

Simeone, en rueda de prensa.
Simeone, en rueda de prensa.CHEMA DIAZDIARIO AS

¿Quién le arropa a usted en los momentos malos?

Esto es como una familia. En la familia solemos tener diferencias con un primo, peleas con tu mujer, cambios de opinión con los hermanos. Pero si hay un problema después hay una reunión y se juntan todos. Hablando y sintiéndonos cerca se identifica por qué se llama una familia y nosotros somos una familia. Como somos una familia es el momento de estar juntos.

¿Qué opina de la marcha del Profe Ortega con Uruguay?

Nunca opiné en público el tema del Profe. Seguramente él cuando llegue su debido momento y el club también informarán y contarán lo que sucedió, lo que pasa y la realidad que va a vivir.

¿La presencia del Mundial tan temprano altera el rendimiento de la plantilla?

El yo futbolista a pocos días de jugar el Mundial tendría una grandísima ilusión porque es lo mejor que le puede pasar a un futbolista jugar un Mundial. Ni que hablar de representar a tu país. Pero está claro que en el momento que me vista para defender a mi equipo no recordaría en cada acción del partido que tengo un Mundial por delante. Uno cuando juega es para ganar, cuando sea, con sus amigos en la calle, la ping pong y te olvidas de lo demás y compites, si eres competitivo. Y tenemos mucha gente competitiva que quiere representar esto con hechos, no con palabras.

¿Le preocupa lo que piensa su afición?

Exigirme más. Darles más, porque nunca fui de pedir absolutamente nada. Entiendo y convivo en mi forma de vivir que hay que dar. Yo, nosotros, todo el grupo, hay que dar más, porque la gente va a estar. La gente quiere ver un espectáculo, ante el horario ir con sus hijos a ver el partido y pasar un buen momento. No creo que vayan a pasar un mal momento y nosotros tenemos que dar para que esto suceda.

¿Cuánto han echado de menos a Koke, Llorente y Lemar?

Ellos convivieron un año fantástico cuando me criticaban que Koke jugaba de mediocentro, no me olvido, porque decían que no jugaba ahí y no recuperaba y conseguimos ganar LaLiga con Koke de centrocampista bajo. Koke es muy importante para el equipo, Lemar también, porque tiene un juego diferente al resto de centrocampistas que tenemos nosotros, con velocidad en la transición para poder atacar, sacarse gente de encima... los otros futbolistas son más similares, Konodgbia, Witsel, De Paul... Y Marcos también es un mediocampista delantero que el año que ganamos LaLiga hizo su mejor temporada. No tengo dudas de que son jugadores importantes para el equipo, no pudieron estar en los últimos partidos, Llorente y Lemar van a poder estar mañana para echarnos una mano en el partido y buscamos seguir sumando cosas positivas para el bien del equipo.

El día del Leverkusen el equipo se vació, pero en Oporto bajaron los brazos. ¿Cómo se recupera al equipo?

Sin duda, comparto la diferencia de un partido al otro. El primer responsable de lo que suceda soy yo y tenemos que obviamente llevar la parte emocional al mejor lugar. Enfrentamos a un equipo que compite bien, con resultados cortos, un gran entrenador que gestiona muy bien sus equipos y está intentando encontrar su mejor versión en el Espanyol. Va a jugar casi seguro en 5-3-2, invitándonos a tener errores, ansiedad, apresurarnos y a que los minutos corran. Tendremos que entender todo esto para hacer el partido que queremos hacer.

¿Da tiempo a recomponerse en cuatro días?

Hemos tenido el luto del día posterior. Porque si a uno no le duelen las cosas no está bien. Igual que uno disfruta y festeja cuando gana, tiene que estar mal cuando las cosas no salen como quisieses que salgan, pero la vida continúa y vuelve a salir el sol por la mañana. Esperamos que mañana tengamos un buen día.

¿Le duele la forma de perder?

Sí, porque no fuimos nosotros. Desde el arranque no pudimos representar el partido que queremos y la jerarquía de este equipo y lo que venimos haciendo. Hay que ver la realidad, buscar trabajar y más que nunca partido a partido.