Simeone agita el once: cuatro cambios con respecto a Barcelona
Azpilicueta, Savic, Samuel Lino y Correa entran en una alineación muy ofensiva contra el Almería. Griezmann será interior y Llorente, carrilero derecho.
Simeone lleva a cabo el plan ensayado durante los últimos entrenamientos: habrá cuatro cambios en el once con respecto al que inició ante Barça y Feyenoord, que entonces fue el mismo. De hecho, salvo la portería, el técnico remueve todas las líneas del equipo, de atrás hacia delante y de izquierda a derecha. Todo ello para una alineación muy ofensiva, con Griezmann, Morata y Correa en ella, para recibir a un colista herido.
Finalmente se quedan fuera Nahuel, Giménez y Riquelme, los tres sustituidos en el descanso de Montjuïc. También Hermoso, que está acumulando minutos. El Cholo, entre retoques y dosificación de esfuerzos, ha optado por dar entrada a Azpilicueta, Savic (llevaba cinco partidos en blanco), Lino y Correa para un once inédito.
Así, Oblak será el guardameta y delante tendrá a un fijo (Witsel) y dos novedades, Azpilicueta como central izquierdo y Savic, a la derecha. En los carriles, dos jugadores de corte muy ofensivo: Lino, que viene alternándose con Riquelme con bien tino, y Llorente, en la que no es su posición predilecta, aunque el plan es que ataque mucho más de lo que tenga que defender.
En el centro del campo, Koke y De Paul escoltarán a Griezmann, que partiendo del centro del campo jugará con total libertad en busca de más goles para su cuenta particular. Arriba, Morata (cuatro partidos sin marcar) y Correa (diez). Y para la segunda mitad, Riquelme y Memphis encabezan el abanico de posibilidades para reactivar el partido, en el que también aparece el juvenil Rayane Belaid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.