GETAFE

Siete jugadores que se despiden del Getafe

Entre cedidos y otros que terminan contrato, un tercio de la plantilla no seguirá la temporada que viene.

Juanmi celebra junto a Terrats un gol.
PHOTOGENIC | DiarioAS
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

El Getafe afronta ya su última semana de trabajo en la temporada. Los azulones, que no han pasado un año que se pueda llamar calmado, vivirán un último duelo ante el Celta sin agobios, presiones ni tener que mirar la tabla porque ya saben que jugarán un año más en Primera División. Una plantilla que ha logrado el objetivo de la permanencia pero que, seguro, se verá reducida en apenas unas semanas.

Y es que cuando llega el mes de junio, comienzan los movimientos. Llegadas, salidas, rumores y una larga lista de jugadores con el futuro incierto de cara al curso 2025/26. En Getafe, saben de lo que va el tema; hasta siete jugadores de la primera plantilla, casi un 30%, no seguirán (a priori) en el mes de agosto.

Cinco cedidos y tres que acaban contrato

Una de las operaciones que más realizan los equipos modestos son las cesiones; ese formato que permite traer jugadores de un coste que no te puedes permitir y que no te compromete más allá del tiempo estimado del préstamo. En Getafe practican mucho esto y son hasta cinco los cedidos que tienen que volver a su equipo: Juanmi, Carles Pérez, Bertug, Álvaro y Terrats. Entre ellos, tres nombres que podrían seguir en la 25/26. Juanmi, con opción de compra obligatoria, Terrats, para el que ya se trabaja desde hace meses y Álvaro, un perfil Bordalás que podría seguir si el alicantino así lo precisa.

Además de los cedidos, hay tres futbolistas que terminan su vinculación con el Getafe en unas semanas: Yellu, Nyom y Bernat. Los dos últimos no parece que vayan a continuar, pero la situación de Jesús Santiago, joven con proyección por delante, puede variar y alargar su contrato con el conjunto del sur de Madrid.

El caso especial de Juanmi

Noticias relacionadas

Uno de los nombres cedidos en el Getafe pero que tiene una situación distinta es el de Juanmi. El malagueño, que aterrizó para darle aire fresco a la delantera azulona en el mes de enero, tiene una cláusula de compra obligatoria por 1,2M€ que el conjunto azulón tendrá que ejecutar en las próximas semanas. Juanmi no ha visto puerta aún con el Getafe pero una buena pretemporada puede servir para ver ese futbolista que celebraba tantos goles en el Benito Villamarín.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados