Real Madrid

Sí, hay Madrid de Xabi para soñar

Por fin Xabi Alonso dio con la tecla, por el dibujo y por los jugadores utilizados. El Madrid lo bordó ante el Athletic de principio a fin. Mbappé y Bellingham, estelares.

03/12/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
JORNADA 19 PARTIDO ADELANTADO
ATHLETIC DE BILBAO - REAL MADRID 
TERCER GOL KYLIAN MBAPPE 0-3 ALEGRIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Por fin el Madrid dio su verdadera medida. Y lo hizo en La Catedral, quizá en la salida más difícil de la secuencia en la que se ha dejado puntos ante Rayo, Elche y Girona. Todos los futbolistas dieron su mejor nivel. También Xabi, que entendió la gravedad de la situación y apostó decididamente por los mejores, aunque algunos de ellos, como Rüdiger, llegaban cogidos con pinzas físicamente. Una pena las lesiones de Tren y Camavinga, porque después de este partido, que será recordado como un punto de inflexión, ambos estaban en el once tipo del técnico tolosarra por derecho propio.

Hablar de los dibujos que los técnicos disponen tiene mucho riesgo porque son subjetivos en sí mismos. Pero sí se puede constatar el esfuerzo que está haciendo Xabi para ir probando cosas partido tras partido. Y la última, ante el Athletic, le funcionó. Fue un 4-4-2 de origen (para defender) con un doble pivote de músculo, Tchouameni y Camavinga, y Valverde y Bellingham a derecha e izquierda respectivamente. Jude interpretó la idea a la perfección y abandonó su posición para ir al ataque y ser más influyente en el juego, haciendo luego un esfuerzo tremendo para llegar a tapar, otra vez, por la izquierda. Fue, ahora sí, el centrocampista total. Sin necesidad de estar cerca del gol jugó su mejor partido en mucho tiempo hasta que le llegó la gasolina.

Noticias relacionadas

El 4-4-2 en defensa se convertía en una especie de 3-5-2 en ataque con Tchouameni incrustado entre los centrales y los laterales muy altos, casi de extremos, empujando al propio Bellingham y a Valverde a zonas interiores. El Madrid ocupó muy bien los espacios. Esta solución del tolosarra deja a Vinicius, también, feliz. Menos atado en defensa. Siendo más él. Sí, Xabi ha dado con la tecla... y si a eso le unes que adelante (Mbappé) y atrás (Courtois) están los mejores, de un plumazo el equipo ha revertido el debate. Este Madrid también puede soñar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados