NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VILLARREAL | POYET

“Si Baena le dijo eso a Valverde, Fede se quedó corto”

Gustavo Poyet, ex jugador uruguayo, habló en AS sobre el incidente entre Valverde y Baena. “Si le dijo eso, yo hubiera hecho lo mismo”, añade.

Actualizado a
“Si Baena le dijo eso a Valverde, Fede se quedó corto”

La derrota del Real Madrid frente al Villarreal por 2-3 dejó dos protagonistas, pero por lo que sucedió fuera del verde. Fede Valverde fue a buscar a Alex Baena en la zona de los autobuses del Santiago Bernabéu y le agredió.

Sobre el motivo, las versiones de los dos jugadores entran en conflicto. Según informó la Cadena SER, Fede Valverde asegurá que Baena le mentó los problemas inciales que sufrió Mina Bonino, pareja de Valverde, durante su actual embarazo del segundo hijo de la pareja. “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”, le espetó supuestamente durante el partido previo de Copa del Rey. “Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo”, aseguran que le dijo Valverde antes de propinarle presuntamente un puñetazo directo al pómulo al jugador del Villarreal. Baena, por su parte, desmiente que dijera eso sobre su próximo hijo. “Es totalmente falso que yo dijera eso”, tuiteó tras el encuentro. Además, compartió una teoría sobre las fechas en las que Mina Bonino hizo público el problema, que venía de antes, y el partido de Copa del Rey. Bonino, de manera indirecta, le afeó el gesto a través de su cuenta de Twitter.

Sobre estos hechos opina en una entrevista con Diario AS, Gustavo Poyet. El exjugador del Real Zaragoza o Chelsea entre otros es ahora seleccionador de Grecia. El de Montevideo opinó abiertamente sobre lo ocurrido con Valverde y Baena en AS. “SI lo miro desde el lado de Valverde, hubiera hecho lo mismo. No tengo ninguna duda de que haya podido pasar. Si pasó otra cosa, ya veremos si va algún lado, si hay investigación... Analizándolo desde lo que Fede dice que le dijo (Baena), creo que se quedó corto. Después, cada uno hace lo que quiera. Hay límites en hablar”, aseguró inicialmente Poyet.

Gustavo Poyet posa para AS.
Ampliar
Gustavo Poyet posa para AS.PEPE ANDRESDIARIO AS

Este pone en tela de juicio la versión ofrecida del Villarreal y destaca que Valverde tiene una única expulsión como profesional tras 260 partidos entre Peñarol, Real Madrid y Deportivo de la Coruña y 49 internacionalidades con Uruguay: la roja que vio por la entrada a Morata para evitar un tanto en contra en la final de la Supercopa de España de la 19/20. " Del otro lado dirán que no le dijo nada y que Valverde le pegó una trompada porque se le pasó por la cabeza. Si fuera un jugador conflictivo, podemos pensarlo. Si nunca hizo nada, que yo recuerde... Creo que lo más malo que se recuerda de Valverde es en aquel ‘foul’ contra el Atlético de Madrid que era el último hombre y bajó a Morata para que no hiciera gol. Eso es lo peor. Una acción de fútbol de bajar a uno para que no meta gol. Que de un día para otro, posiblemente, le pegue una trompada sin nada de por medio suena medio raro”, afirma.

El actual seleccionador heleno espera que lo sucedido no quede en nada y califica los hechos como “cosas que pasan en el fútbol”. “Habrá que esperar. No sé en que quedará. Espero que no quede en nada. Son cosas que pasan en el fútbol por una razón y algunos se las llevan mejor que otros”, sentenció.