Sevilla: tres mejor que dos
Mestalla volvió a evidenciar que el equipo de Almeyda es menos explosivo pero más fiable atrás con un central extra. Los resultados apoyan este último dibujo.


En Valencia, Matías Almeyda volvía a disponer una defensa de tres centrales y dos carrileros y el sistema estuvo a punto de darle una victoria que tras el postrero tanto de Hugo Duro se quedó en empate. Con todo, y a pesar del mal trago final, ese punto permite respirar a los nervionenses después de dos derrotas ligueras seguidas, ante Espanyol y sobre todo una muy amarga: el Betis.
En esos dos encuentros, el técnico argentino había regresado a la zaga de cuatro, como ante Osasuna pero en este caso de manera matizada. La presencia de Juanlu en la banda derecha permitió entonces al Sevilla protegerse con cinco atrás y dos pivotes defensivos durante muchas fases del encuentro. Sin salir con ese dibujo, por momentos se pudo intuir. Y eso ayudó a mantener la portería a cero para acabar derrotando (1-0) a los rojillos, en el que es hasta ahora el último triunfo liguero.
La falta de calidad de sus elementos defensivos ha lastrado, sobre todo por errores graves, al equipo de Almeyda durante toda la temporada. En Vallecas y sobre todo en Vitoria, ante el Alavés, los problemas defensivos parecieron menores cuando se sumó a otro central. Ayuda, evidentemente, la presencia del veterano Azpilicueta. Pero el navarro, físicamente, se encuentra más protegido con dos compañeros de zaga.
Castrín, que sustituía al lesionado Marcao en la defensa, aportó virtudes que el brasileño no estaba desarrollando, sobre todo tranquilidad y sobriedad en el despeje. Gudelj, cuyo rendimiento ha vuelto a ser criticado por momentos, recuperó en el centro de la zaga (apenas había jugado ahí esta temporada) el buen tono que había alcanzado junto a Badé hacía algunas campañas.
Noticias relacionadas
Habrá que ver el próximo domingo, ya en casa y ante el Oviedo, si el técnico argentino decide seguir con una defensa más poblada o prefiere volver a los cuatro atrás. Con este último sistema ha habido buenos partidos en ataque, con muchas ocasiones como se pudo ver ante Athletic, Espanyol o Barcelona. Pero, también ante los azulgrana a pesar de la goleada final, se sufrió también bastante atrás.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar