Sevilla: refuerzos que no refuerzan
Hannibal Mejbri, Alejo Véliz y Lucien Agoumé no llegan a 300 minutos entre los tres, menos que Januzaj, Rafa Mir o Mariano Díaz en la temporada 23-24.
Como dijo Víctor Orta parafraseando a Monchi en su última rueda de prensa: “Las notas se ponen en junio”. Pero, a mitad de semestre, los tres fichajes del director deportivo del Sevilla en el mercado invernal son de suspenso. Hannibal, Veliz y Agoumé han tenido, hasta la fecha, una participación meramente testimonial en el equipo de Quique Sánchez Flores en sus primeros meses desde que aterrizaron en la capital andaluza. Los tres no suman 300 minutos de juego desde que llegaron entre todas las competiciones disputadas, Copa del Rey y LaLiga EA Sports, cifras que están por debajo de jugadores apartados como Januzaj o Rafa Mir, o el propio Mariano Díaz.
De las tres últimas incorporaciones, Lucien Agoumé, hasta su lesión, había sido quien mejor estaba cuajando en el plantel sevillista. Antes de llegar solo disputó cuatro minutos durante la primera parte de la temporada con el Inter de Milán. Pero empezó a entrar en el sistema del Sevilla tras la salida de Fernando Reges el pasado mes de diciembre. En su tercer encuentro en Nervión debutó como titular ante Osasuna. Hasta su visita a Vallecas, hace más de un mes, donde cayó lesionado por una rotura muscular tras sumar su segunda titularidad consecutiva. El africano dotó al centro del campo de físico y de aire fresco en un momento crítico para la plantilla, pero su trayectoria se estancó. 164 minutos en 67 días.
Distinta es la situación de Hannibal Mejbri. Llegó a Sevilla a mediados de enero como el gran refuerzo de Víctor Orta tras conseguir su cesión del Manchester United. Después de dejar buenos detalles técnicos en su debut en Montilivi entrando desde el banquillo, desapareció por sorpresa para la convocatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, comentó que necesitaba “un tiempo de aprendizaje” para ver “las cosas desde fuera”. Desde entonces solo tuvo minutos residuales en Vallecas y Mestalla, hasta que llegó su oportunidad como titular ante la Real Sociedad en la vigésimo sexta jornada.
La sanción de Sow y las lesiones de Jordán, Gudelj y Agoumé dejaban con pocas opciones al entrenador del Sevilla. Pero Hannibal no aprovechó su oportunidad. La mala actuación del tunecino frente al equipo txuri-urdin, sin estar preciso en el centro del campo ni ayudar a Soumaré y Óliver Torres, hizo perder su primer tren en Nervión. Ante la Real fue reemplazado por un Suso que sí que cuajó buenos minutos. En Almería solo calentó en la banda. Suso y Gudelj, ya recuperado, fueron opciones prioritarias para Quique Sánchez Flores sobre Mejbri. 90 minutos en 57 días.
El tercero en discordia es el joven Alejo Veliz. El argentino llegó sobre la bocina y sin saber que podría firmar por una lesión que parecía más grave. Junto a Bozenik, delantero del Boavista, eran las dos últimas incorporaciones de Orta en el mercado invernal. Pero el eslovaco no pudo sellar su pase por unos “requerimientos judiciales de embargo” con el club portugués que elevaban la cifra del traspaso acordada, según explicó el propio director deportivo. Veliz sí materializó su fichaje tras pasar unos exhaustivos reconocimientos médicos y, como se esperaba, una semana después de su presentación empezó a trabajar con el grupo. Pero de momento apenas ha entrado en los planes de Quique Sánchez Flores. En parte, por a la irrupción de Isaac Romero. Con el ostracismo de Rafa Mir, Alejo se convirtió durante varias semanas en el tercer punta, como primer revulsivo para entrar desde el banquillo. Pero con la recuperación de Dodi Lukebakio, que reapareció en Almería, ha caído aún más a un segundo plano. Nada más regresar, el belga anotó su primer tanto. Y eso complica más todavía a Alejo en la tarea de tener minutos. Lamela, que también estuvo en el banquillo, y la próxima recuperación de Mariano, aumentarán más la competencia en las próximas semanas para un Veliz que suma 23 minutos en 39 días.