Sevilla: prohibido ilusionarse
El club de Nervión, fuera de Europa una temporada más, vuelve a caer en dieciseisavos de Copa por segundo año seguido. Se queda sin grandes objetivos ya en diciembre.


El Sevilla, igual que el año pasado, volvió a caer en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se queda sin alicientes importantes de cara a la segunda mitad de la temporada, más allá de si es capaz de engancharse a la parte de arriba de la tabla. Solo la mediocridad que vive cada vez más LaLiga permite que los nervionenses, incluso con apenas 20 puntos en 16 jornadas, se encuentren ahora mismo en la mitad más honorable de la clasificación.
Queda el consuelo, nimio, de que al menos esta vez se cayó ante un equipo de Primera División, el Alavés, y con un partido de cierta dignidad, no como la campaña pasada, que fue ejecutado por el Almería (4-1), que militaba y milita en la categoría de Plata. Pero las consecuencias son las mismas, y en la tercera temporada seguida sin competición europea de un equipo que este siglo ha sido uno de los más habituales de LaLiga por el Viejo Continente, con el tremendo resultado de haber levantado además siete Europa Leagues y una Supercopa europea.
Prohibido ilusionarse por tanto para una afición que en los últimos tiempos solía acoger ilusión con muchas cosas, también con el torneo del KO, que ganó en 2007 y 2010 y cuya final alcanzó además en 2016 y 2018. Hace tres campañas, en el inicio de esta caída libre, los de Nervión llegaron a cuartos de final y fueron eliminados por la mínima y con polémica por el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Nada que ver, incluso con las apreturas de entonces, con el desolador panorama actual.
Noticias relacionadas
“Fue un día triste, teníamos mucha ilusión en esta Copa. Caímos por nuestros propios errores. Personalmente quería avanzar, toca seguir trabajando para mejorar cosas", afirmaba Isaac. “Es un palo duro, estamos fastidiados”, añadía Juanlu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar