Setién, Xavi y un balón
Reto entre Villarreal y Barça, dos equipos que viven de la posesión. Ambos entrenadores consideran la baja de Pedri como clave. Parejo y Gündogan lucharán por el control del partido.
Villarreal y Barcelona discuten en el mismo idioma. Quique Setién y Xavi Hernández podrían firmar juntos un libro sobre sus principios futbolísticos sin discutir demasiado. Son dos equipos que juegan con sistemas parecidos, que priorizan la posición (tanto es así, que no es raro que el club blaugrana acostumbre a tentar a jugadores del conjunto groguet) y que lo basan todo en tener la pelota. Pero, claro está, esta tarde en La Cerámica (17:30 horas por Movistar LaLiga) sólo va a haber un balón. La cuestión es quien se lo queda (sigue el partido en directo en As.com).
El Barcelona llega a Vila-real con la baja de Pedri, que ha puesto de acuerdo a ambos entrenadores, otra coincidencia, ya que tanto uno como otro lo consideran fundamental cuando se trata de dominar la pelota.
Setién, que habló el viernes, reconoció: “Pedri me parece un jugador diferencial. No me alegro que se haya lesionado, pero es un alivio. Ya lo vimos el año pasado aquí, somos conscientes de la capacidad que tiene de leer el fútbol cerca del área. Es un jugador extraordinario, por lo que es un alivio para nosotros que no juegue”.
Por su parte, Xavi, que acabó muy satisfecho el pasado domingo al ver como la conexión entre el canario y Gündogan empezaba a germinar, no podrá seguir explotando esta sociedad.
No obstante, el entrenador culé mantiene que a pesar de la falta de Pedri, la idea será la misma: tener la pelota y no perderla.
Por tanto, todo apunta a que el Barcelona saldrá con los cuatro centrocampistas de más jerarquía que le quedan. Oriol Romeu, De Jong y Gündogan, en el centro del campo; Gavi, volviendo a ocupar la posición de falso extremo izquierdo.
En ataque, Lewandowski, que busca desesperadamente ver puerta y acabar con su sequía, es fijo. Sigue contando con la confianza ciega de Xavi y tendrá a su derecha a Lamine Yamal, jugador muy valorado por su técnico. A pesar de su juventud, no pierde balones y eso para el de Terrassa es sagrado.
La baja de Araújo en defensa forzará a Koundé a volver a ejercer de lateral.
En el Villarreal, Setién, que en todo momento quiere evitar cualquier polémica comentando su paso por el Camp Nou, recupera a Yeremy Pino, aunque parece que empezará de suplente. No será el caso de Gerard Moreno, aunque ambos técnicos saben que la clave está entre Gündogan y Parejo. A ver cual de los dos se queda el balón.