NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-VILLARREAL

Setién: “Villarreal y Girona tienen la luz encendida”

El entrenador cántabro augura “un gran partido” entre dos rivales con aspiraciones europeas.

Actualizado a
VILLARREAL (CASTELLÓN) 19/05/2023 VILLARREAL CF TEMPORADA 22-23
VILLARREAL CF RUEDA DE PRENSA QUIQUE SETIEN
FOTOS ANGEL SANCHEZ

Quique Setién ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, que augura será “un gran” encuentro entre dos rivales “con la luz encendida”. “Cada vez queda menos y los partidos ya son decisivos para todos”, apuntó el entrenador cántabro, que tiene las bajas de Pau y Parejo.

Situación:

Es verdad que cada vez queda menos, y los partidos ya son decisivos para todos los equipos. La realidad es que creo que ya hemos llegado muy bien a este en sprint final del campeonato, salvo algunos jugadores con pequeñas molestias y que vamos a ver cómo están, estamos bien y con todas las garantías para afrontar un partido que va a ser muy difícil.

Girona:

El rival es un grandísimo rival. A mí me gusta mucho este equipo y el trabajo que viene realizando Michel. Me parece que está haciendo una apuesta extraordinaria, con buenos jugadores, aunque puede que no sean tan conocidos. Es un equipo que hace las cosas muy bien y que te compromete permanentemente. Están en un muy buen momento, en el que llevan una racha de solo una derrota en muchos partidos. Ya no solo por los resultados, más por las cosas que hacen por la calidad y por cómo afrontan los partidos. Me parece un equipo muy dinámico y muy difícil de superar.

Molestias Cuenca:

Cuenca no entrenó ayer por las molestias en la espalda y el cuello, pero creo, espero que estará mejor en el día de hoy, por lo que no va a tener problema. Pero hay que esperar.

Dos equipos en racha:

Quizá lo que ahora tenemos es más continuidad, ya que hemos conseguido alcanzar un nivel que es el que nos hubiera gustado tener durante toda la temporada. No es fácil, ya que hay muchas circunstancias que influyen, como lesiones u otro tipo de problemas que afectan al equipo y, al estado de ánimo. Ahora los dos equipos están digamos con la luz encendida, lo que hace que Futbolista esté en un rendimiento muy alto e incluso por encima de sus posibilidades. Por ello nos vamos a encontrar un partido extraordinario de ver, somos dos equipos que no sabemos especular y que vamos a apretar para generar espacios. Si los dos equipos estamos acertados de cara portería se van a ver goles y por lo tanto va a ser un partido muy entretenido.

Jackson y Castellanos:

Nos enfrentamos dos equipos que tienen dos delanteros que están muy acertados, y además dos equipos que perdemos a dos jugadores muy importantes dentro de la estructura del equipo, como son Parejo y Oriol Romeu.

También vamos a perder a Pau, pero ahí creo que Jorge Cuenca está muy preparado.

Final por Europa:

Todos los partidos que estamos enfrentando últimamente los hemos afrontado con la misma energía y la misma intención de ganar. Este es un partido más, lo afrontamos con el objetivo de ganar, aunque somos conscientes de la dificultad. Es verdad, que ahora mismo tenemos un colchón que nos permite una derrota, todavía no tenemos asegurada la Europa League y somos conscientes de ello, pero sabemos que podemos asegurar la o en este partido o en los siguientes.

Baja Parejo

Se puede seguir jugando igual sin Parejo. En muchos partidos cuando rivales detectan la importancia de Dani en nuestro juego, se han preocupado más del. Por ello, hemos tenido otras alternativas con otros jugadores. No nos encerramos a que Parejo sea la única opción y el único jugador que puede dar salida o conducción al juego. Como ellos tendrán otras alternativas para sustituir la ausencia de Oriol Romeu, con jugadores que sean capaces de marcar los tiempos. La baja de Parejo es una situación que debes asumir, y sabemos que nadie puede hacer lo que hace Parejo y Oriol Romeu, pero se pueden acercar.

Barça- Real Sociedad

Una cosa es celebrar y otra a pensar que no van a afrontar el resto de los partidos a máximo nivel. Es verdad que se pierde tensión y eso es normal cuando no te juegas nada. Pero creo que el Barcelona tiene muchos objetivos todavía por delante y que van afrontar este partido con toda la energía y la intención de ganarlo. Nosotros debemos centrarnos en nuestro partido, y ya lo demás ya veremos que sucede