Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Setién, expulsado tras la tangana en el descanso

Partido intenso en el Cádiz. Ya en la primera parte, Pedraza fue expulsado. Quique Setién también vio la roja en el descanso.

Setién, expulsado tras la tangana en el descanso
Álvaro Ri

No está siendo un partido sencillo para el árbitro Pulido Santana este Cádiz-Villarreal. Antes de que comenzase el segundo tiempo, el colegiado canario ya había expulsado al lateral del Villarreal Alfonso Pedraza, al entrenador del equipo groguet Quique Setién y al entrenador de porteros del Cádiz Lolo Bocardo.

Cuando corría el minuto 22, Santana expulsó al lateral del Villarreal, Alfonso Pedraza, tras una jugada antideportiva de él. Primero, el cordobés dio un balonazo fuera de lugar a un Iza tendido en el suelo. Después, al recriminarle Alejo la acción, el jugador le propinaba un cabeza que Pulido Santana, a escasos metros de la jugada, marcó como roja. Lógico. Pepe Reina, desde el banquillo, echó más gasolina al fuego encarándose con los jugadores del Cádiz. Ya anteriormente, Alejo y Pedraza había tenido sus más y sus menos sobre el terreno. De cualquier manera, Alejo acabó con una brecha en el pómulo derecho.

El partido se calentó todavía más con esta acción. Sin embargo, terminó de estallar cuando Pulido Santana decretó el final del primer tiempo. Jose Mari, capitán del Cádiz, estuvo rápido para llevarse a Alejo, foco de las iras de los jugadores del Villarreal, a los vestuarios. El entrenador Quique Setién fue a recriminarle a Iván Alejo su actuación en la primera parte de una manera impropia para un entrenador de Primera División. Ahí se formó la tangana. Por una acción de un Setién desquiciado. Lolo Bocardo, entrenador de portero del Cádiz, también fue expulsado.

En la sala de prensa, el entrenador del Villarreal no dudó en señalar a Alejo y el fútbol del Cádiz. “Es un provocador y solo le he dicho que se dedique a jugar más al fútbol. Sólo he podido hablar con el cuarto árbitro, a eso aspiro. No le he faltado el respeto, no ha pasado nada en el túnel de vestuarios”, dijo del extremo del Cádiz. Con respecto al planteamiento del partido de los amarillos, el cántabro afirmó “no tenemos un jugador que saque tan fuerte de banda y peine tantos balones de cabeza”. Los tres puntos, que se ganan en el campo y no en la rueda de prensa, acabaron en el casillero cadista tras vapulear los de Sergio a un flojo equipo groguet.

De cualquier manera, el acta de Pulido Santana identifica a Quique Setién como el causante de la fea trifulca que enfeó el encuentro en el descuento: “Por entrar al terreno de juego una vez finalizada la primera parte y dirigirse hacia un jugador adversario (no lo especifica, pero es Alejo) creando una confrontación masiva”, reza el acta del partido.