Setién, de las críticas al récord
El técnico del Villarreal tiene a tiro firmar la segunda mejor temporada de la historia. Para ello, tiene que sumar diez de los últimos doce puntos.
Quique Setien ha sido capaz de enderezar el rumbo del Villarreal y meterlo en ritmo de puntos y juego que le acercan a las competiciones europeas. Es más, bajo la batuta del técnico el club tiene a tiro firmar el que sería su segundo mejor registro de puntos de la historia en la liga.
Tras las dudas iniciales, el Villarreal de Setién es ahora mismo uno de los mejores clasificados a estas alturas de la temporada de la historia. Los 57 puntos en estas treinta y cuatro jornadas, hace que esta sea una de las mejores situaciones de la historia. Así, esta sería la mejor quinta temporada, solo mejorada por la del subcampeonato de la 07-08 con sesenta y cinco puntos, y las de las temporadas 10-11, 15-16 y 16-17, en las que el equipo sumaba sesenta puntos a estas alturas.
Por ello, y a falta de solo cuatro jornadas y doce puntos por jugar, el técnico cántabro tiene tiro poder alcanzar la segunda mejor temporada de la historia en cuanto a puntos. El mejor registro de la historia, es el de la temporada 07-08 con setenta y ocho puntos, al que ya matemáticamente no se podría acceder.
El segundo mejor registro es el de los sesenta y siete puntos de la temporada 16-17, datos que podría mejorar si son capaces de sumar más de diez puntos de los doce que restan. El tercer mejor son los que se lograron en las temporadas 08-09 y 04-05, en las que se alcanzaron los sesenta y cinco puntos. Una marca, que se podría alcanzar, sumando más de ocho puntos de los doce que quedan en la temporada.
Cabe recordar que Quique Setién llegó en la jornada doce del campeonato de liga, y que tras 23 jornadas ha sido capaz de hacer que su equipo sume 39 puntos. Un registro que los tiene muy cerca de alcanzar una plaza europea, con una media de 1,6 puntos por partido.