Sesión de recuperación, sin Sancet y Herrera, focalizada en el Real Madrid
Simón se exprime al máximo para la cita del miércoles. Los suplentes ante el Rayo, más Lekue y Jauregizar, han trabajado más en el exterior. Los cachorros Bita y Buján se recuperan en el Campo 4.
Sin tiempo que perder ante la proximidad del envite ante el Real Madrid de este miércoles en San Mamés (21 h.), los leones han regresado a la rutina de Lezama tras noquear el domingo al Rayo Vallecano en su estadio. Ernesto Valverde ha dosificado a su núcleo duro con trabajo de recuperación de cargas, metiendo más materia a los suplentes en Vallecas, más Lekue y Jauregizar, que jugaron menos minutos que el grueso del once inicial. Herrera y Sancet, cuidando el tobillo derecho tras su exhibición en Vallecas donde marcó los dos goles de la remontada, no han saltado al verde en los quince minutos habilitados a la prensa.
El portero del Basconia, segundo filial, Eric Gamen, se ha ejercitado con el primer equipo para trabajar junto a Unai Simón, que se exprimió al máximo para la cita ante el equipo blanco en La Catedral. Un plan que Valverde tiene trazado de ir rotando a sus dos porteros mientras el internacional orilla definitivamente sus molestias en la muñeca derecha.
Mientras, en el Campo 4 se van recuperando de sus lesiones los cachorros Junior Bita, en la recta final de su operación de ligamentos y Buján, que se fracturase dos vértebras en el duelo ante el River en Las Llanas al caerse al foso de su minúscula valla del fondo. Dos activos para que el Bilbao Athletic salga de la zona comprometida de la Primera Federación.