NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID B

Serrano y Mollejo, los ‘fichajes’ de relumbrón de Torres

Ambos se estrenaron este curso con el Atleti B en la derrota contra el Antequera. Mollejo llevaba cinco años enlazando cesiones en categoría superior. Serrano dos.

Víctor Mollejo pelea por un balón con el Atleti B.
AITOR MARTINDIARIO AS

Al Atleti B se le ha atascado el inicio de temporada. Un punto en las tres primeras jornadas, un único gol anotado y tres encajados que provoca que de momento se sitúe en lo bajo de la tabla de Primera RFEF. Los pupilos de Fernando Torres todavía no han ido por delante en ningún momento del campeonato. Les ha faltado acierto y han cometido errores en campo propio que los rivales han castigado, caso del gol de Sidikki ayer para darle el triunfo al Antequera en el Cerro del Espino, donde el Atlético ha caído en sus dos partidos por 0-1 pese a no ser inferior que sus rivales.

Una plantilla del Atleti B con muchos cambios respecto a la que finalizó en la novena plaza la pasada campaña y donde la experiencia del rival tiene un peso importante en los momentos candentes. Las pérdidas de tiempo sacan a los colchoneros de los partidos. El manejo de la ventaja, las faltas tácticas, el colmillo ante cualquier muestra de debilidad... Y Torres busca veteranía dentro de un filial plagado de juventud. Además de fichajes experimentados como Martín Pascual o Joaquín, el Atleti B tiene de vuelta a dos debutantes con Simeone... hace varios años.

Javi Serrano, en el partido del Atleti B contra el Antequera.
Ampliar
Javi Serrano, en el partido del Atleti B contra el Antequera.AITOR MARTINDIARIO AS

El eterno Niño recurrió a Javi Serrano y Víctor Mollejo en el minuto 56 para intentar darle la vuelta al partido. En el caso del pivote, como había adelantado AS el 16 de agosto con la idea de que esté a caballo entre el segundo y el primer equipo. Jugará para Torres, pero Simeone sabe que tiene a un medio posicional con físico en su cantera al que ya ha utilizado mucho durante la pretemporada. “El sueño de triunfar en el Atlético siempre va a estar presente”, reconocía el propio Serrano en AS tras proclamarse campeón de Liga y Copa con el Sturm Graz en la primera división austriaca.

Una lesión le había impedido sumar minutos en las dos primeras jornadas, pero el jugador nacido en 2003 ya está disponible para sus entrenadores. Un año antes de conseguir el doblete (aunque con pocos minutos), y tras haber disputado siete partidos con el primer equipo, Serrano había jugado cedido en el Mirandés y en el Ibiza, medio curso en cada uno. Es decir, que en sus dos últimos años había militado en Primera y Segunda División antes de volver a la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF. Tiene contrato hasta 2026 y de momento se mantendrá en el filial.

Mollejo, cinco años después

Si la vuelta de Serrano a Primera RFEF entró en los planes del club durante el verano, como fue informando AS, en el caso de Víctor Mollejo su retorno es más sorprendente. En el año 2017 se convirtió en el primer canterano nacido en el siglo XXI (es del 2001) en estrenarse con Simeone, en un amistoso contra el Leganés. En el año 2019 participó en cuatro partidos con la primera plantilla en LaLiga. Antes de iniciar una maratón de cesiones.

El Deportivo, en Segunda, fue su primera experiencia (seis goles en 39 partidos), donde se ganó un enorme cariño de Riazor. Daría el salto un año después a Primera, al Getafe donde apenas participó en cuatro encuentros antes de marcharse en enero al Mallorca en Segunda (10 partidos, dos goles). Instaurado en la categoría de plata, el Tenerife fue su siguiente cesión (cuatro dianas en 43 apariciones). Y en el Zaragoza había pasó los dos últimos años variando entre la titularidad y el banquillo (61 partidos y ocho goles). Un futbolista con mucho carácter y pelea que suele conquistar a la grada por dejarse la piel en cada encuentro.

Este verano todo hacía presagiar que volvería a salir cedido a Segunda o se desligaría por completo del Atlético. Pero finalmente no se cerró ninguna operación antes del cierre del mercado y se ha quedado en la plantilla para intentar ayudar a Torres (tiene contrato hasta 2026). Junto a Serrano, dos futbolistas que bajan de categoría de forma sorprendente para sumar al filial colchonero, el equipo del corazón de ambos.

“Cuando uno se pone la camiseta del Atlético es suficiente para saber que está en un sitio especial y está por encima de la categoría en la que juegues. Es tremendo lo de ambos, decidiendo continuar aquí, espero que se recuperen de sus lesiones y cojan el ritmo porque seguro que van a ser importantes. Tienen más experiencia en categorías por encima y son los que nos pueden dar la veteranía que nos falta y están involucrados, comprometidos. Estoy seguro que nos van a dar muchísimo”, reconocía Torres tras el encuentro contra el Antequera. Una derrota y el reestreno de dos ‘pesos pesados’ para que el Atleti B comience a sumar puntos que le permitan pensar en grande.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas