Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Sergio, un lateral para el Cholo

A falta del fichaje, el canterano (18 años) es el único lateral diestro puro que el argentino tiene ahora mismo en la plantilla. Destaca por su personalidad, brilló ayer en el primer entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael.

Sergio Díez conduce una pelota ante la mirada de Carrasco y Reinildo en Los Ángeles de San Rafael. Único lateral diestro puro en estos momentos para el Cholo. Está brillando.
JAVIER GANDULDIARIO AS

“Sergio”. Solo eso. Un nombre. Sergio, junto a un dorsal ‘57′. Su nombre formaba parte de la convocatoria del Cholo Simeone para el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en San Sebastián junto al de otros cuatro canteranos rojiblancos que se repitieron en las listas del primer equipo varias veces a lo largo de la temporada, Javi Serrano, Alberto Moreno, Carlos Martín, Manu Lama, el último también en su primera convocatoria aquel partido. Ese Sergio era Sergio Díez Roldán, del Juvenil A del Atlético. Entonces, 19 de enero, hacía semanas que se entrenaba ya a las órdenes de Cholo. No debutó, no lo hizo tampoco en las convocatorias con el primer equipo que siguieron. Pero este verano es uno de los tres canteranos que Simeone ha elegido para hacer la pretemporada. Su único lateral derecho puro, a la espera del fichaje que venga, prioridad para el club. Una oportunidad. Un escaparate. En la primera sesión en Los Ángeles de San Rafael, la de ayer por la tarde, destacó.

Nacido en Madrid el 28 de julio de 2003, Sergio mide 1,78 y es lateral derecho. Fijo en la Youth League semifinalista de Fernando Torres y Ricardo Ortega, disputó todos los partidos, siempre titular y dejó para siempre un golazo en los cuartos de final, ante el Madrid, en Valdebebas. Un rendimiento que, ante la falta de Trippier y a la espera de los fichajes de invierno, le abrieron la puerta al vestuario y el trabajo con el Cholo. Y ahí sigue. En ese escaparate.

Arrojo, personalidad, intensidad

Sin especiales condiciones técnicas, destaca algo en Sergio Díez que le hace fundamental para todos los entrenadores que ha tenido en su crecimiento en la cantera rojiblanca: su capacidad de trabajo. Es un futbolista con mucha intensidad, muy competitivo, con una capacidad de trabajo enorme. Algo que llena el ojo al Cholo. Lo mostró ayer. Un chaval con arrojo y personalidad que brilló en la parte que el técnico argentino dedicó a la táctica y los ejercicios de basculación y posicionamiento. Sergio en el segundo once, sin hacerse pequeño a la hora de conducir o defender la pelota ante futbolistas como Carrasco, una de las estrellas del equipo. En cada jugada, dejó arrojo y personalidad. Simeone bajo su gorra negra, no dejó de sonreír. Sergio responde con hechuras. Las dos semanas en San Rafael se harán menos largas a la espera del fichaje que cierre, hoy, su plantel.